Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pampas XV entrenaron en doble turno pensando en Sharks

El equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade continúa muy focalizado en lo que será el último partido de la primera fase de la Vodacom Cup. El próximo viernes 16 de abril, desde las 19:00 (+5 respecto de la Argentina ), Pampas XV enfrentará a Sharks XV por la séptima fecha de la Sección Sur, en donde el pasaje a cuartos de final está en juego.

El entrenamiento matutino constó básicamente de un repaso de códigos. Tras una rutina de musculación en el gimnasio de la Universidad de Stellenbosch, los jugadores ejercitaron line-out y códigos de jugadas en una de las canchas. De esta forma, el entrenador Hourcade se asegura que el plantel cuente con las armas necesarias para plasmar el plan de juego pretendido.

“El equipo está muy bien, llevamos ocho semanas juntos y nos entendemos muy bien. En este último tiempo se sumaron ‘Tacha’ (Esteban Bustillo), Gabriel (Ascárate) y Agustín (Guzmán), quienes rápidamente se insertaron en el grupo, tanto en lo que respecta dentro como fuera de la cancha”, destacó el pilar Felipe Bettolli.

“En los entrenamientos de esta semana el equipo respondió muy bien, y cada vez se ve más prolijo el sistema de juego que pretenden los entrenadores. Estamos muy bien anímicamente, y en estos pocos días vamos a continuar trabajando muy concentrados, para llegar al partido de la mejor forma”, agregó el jugador tucumano.

Felipe Bettolli

Respecto del partido pasado, Bettolli quien ya cuenta con experiencia en los Seleccionados de Argentina A y de los Jaguares, señaló: “El equipo respondió muy bien el pasado sábado y ese resultado nos viene bien para encarar el último partido de la zona y para poder demostrar que podemos jugar en un alto nivel, como lo hicimos ante Free State. Creo que es importante haber estado en un gran nivel nada menos que ante el puntero del certamen. Para el próximo partido estamos muy bien, cada día entrenamos y nos entendemos mejor”.

Además, Bettolli realizó un análisis del juego del partido ante Cheetahs y confesó que “en ataque el equipo estuvo muy bien, con una gran velocidad de juego y mucha dinámica, realmente fue increíble. En defensa cometimos algunos errores, pero creo que el balance es bueno, porque ellos en el segundo tiempo atacaron mucho, pero supimos aguantarlos y mantuvimos esa diferencia”.

Antes de comenzar con el entrenamiento vespertino, los integrantes del plantel estudiaron mucho el juego de Sharks XV. Posteriormente, la práctica se estableció en el repaso de códigos y en movimientos basados en los defectos del rival del viernes.

Justamente, el pilar tucumano se refirió al próximo partido que tendrá que afrontar el equipo argentino, por la séptima y última fecha de la Sección Sur de la Vodacom Cup: “Hoy analizamos a Sharks, es un conjunto que juega la pelota desde cualquier sector de la cancha, como todos los equipos de acá, y sin importar el momento y el resultado del partido. Cuentan con muy buenos jugadores, capaces de realizar ese estilo de juego. Ellos buscan agotar todos los espacios utilizando todo el ancho de la cancha, mientras que en defensa son prolijos y muy agresivos en el contacto”.

“El principal objetivo nuestro es ganar, no buscamos especular con el resultado, ya que estamos en una posición en la cuál la clasificación a cuartos de final depende de nosotros. Pretendemos pasar de ronda y en la mejor posición posible, y es por eso que todos estamos concentrados al ciento por ciento en rendir lo mejor posible el próximo viernes”, culminó Bettolli, quién dejó en claro sus aspiraciones.

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. marcelo

    12 mayo 2010 at 12:44 pm

    felicitaciones por el desempeño que tuvieron en el torneo!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *