Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Encuentro de Rugby Juvenil en Choele Choel

El sábado 1º de mayo, el Oficial de Desarrollo de la U.A.R. en la región Patagonia Este, Sergio Abbate, inició la capacitación del Taller IRB Nivel I. Del mismo, participaron Federico Maximiliano Muñoz, perteneciente a Colonia Julia y Echarren, de Río Colorado, Jorge Federico Jacobi, Mauricio Salinas Rivera, Hernán Eduardo Ferreira y Enrique Fernández Etcheto, todos éstos de Valle Medio R.C.

Las expectativas indicadas al inicio de la capacitación, fueron totalmente cumplidas, y fue muy enriquecedor este Taller para la totalidad de los participantes.

Ya en horas tempranas del domingo 2 de mayo, entrenadores, padres y jugadores, ajustaban los últimos detalles para recibir a las delegaciones que asistieron desde: Sierra Grande (Jabalíes R.C.); Valcheta (Valcheta R.C.); Viedma (Aukanes R.C. y Nehuen “un grupo de infantiles organizados por dos Profesores de Educación Física que coordinan un programa deportivo de contención social a través del Ministerio de Familia de la provincia de Río Negro”), San Antonio Oeste (Squalos R.C.) y Sierra Colorada.

Rugby Juvenil

Para el desarrollo de este Encuentro, la Unión Argentina de Rugby puso a disposición dos colectivos de la empresa ANDESMAR, los cuales realizaron dos recorridos, uno partiendo desde Sierra Grande, entrando a Valcheta para luego ir directamente hasta Choele Choel, mientras que el otro colectivo partió desde Viedma pasando por San Antonio Oeste. Los jugadores de Sierra Colorada y un grupo de Viedma asistieron en dos colectivos privados.

El desarrollo de la jornada contó con 154 jugadores, y 19 maestros, más una docena de colaboradores. Las instalaciones de la Escuela Municipal de Rugby de Choele Choel, representada por Valle Medio R.C., se cubrió de color, risas de los más chicos y una gran emoción que en algunos mayores lograron lágrimas.

Dos equipos de la Comisión de Padres de Valle Medio, organizaron la cantina y el tercer tiempo, que fue un éxito y que, sin su colaboración, hubiese sido imposible atender a los visitantes.

El inicio se hizo cerca de las 13.00, simultáneamente en M-6, M-8, M-10 y M-12, y a su término continuaron M-14, M-15, y M-17, culminando los partidos pasadas las 17:30 emprendieron el retorno a sus respectivos lugares de origen, luego de haber participado todos del tercer tiempo.

Nos queda solo agradecimiento para todos los que hicieron posible este encuentro: a la U.A.R., a la U.R.V.CH., al Oficial de Desarrollo de la U.A.R., a los clubes del Polo de Desarrollo de Río Negro, a la Municipalidad de Choele Choel, a los jugadores, maestros y padres.

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Ligia

    12 mayo 2010 at 12:25 pm

    que suerte que el rugby siga creciendo en el sur de nuestro pais

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *