Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Torneo Bicentenario de la Provincia de Catamarca

Con un marco impresionante, con la asistencia de más de 500 personas, alentando con aplausos  a cada uno de los 8 equipos participantes, la fiesta del Torneo del Bicentenario de la Provincia de Catamarca entregó en el final del sábado a un digno ganador, el equipo de Cardenales de Tucumán por un ajustado marcador de 12  a 5 frente al equipo local Las Teritas Rugby Club de Catamarca.

Con la participación de 8 equipos, las actividades oficiales comenzaron el viernes por la noche  con el curso dictado por Ricardo Ponce de León, coach regional donde el tema desarrollado fue formaciones fijas y el reglamento, como tema predominante la seguridad en los tackles, tras la charla, los asistentes fueron agasajados por una degustación de pizzas varias, para luego descansar para un sábado lleno de buen rugby.

Huarmis Cardenales

Tras el desayuno brindado a las delegaciones, en las instalaciones del club Sportivo Villa Cubas las acciones comenzaron tras las palabras de bienvenida por parte del Sr. Ricardo Ponce de León (responsable UAR) a las 11.30 horas con el primer partido disputado por Teros RC vs. Córdoba RC siendo el local claro vencedor.

» Los partidos de la jornada arrojaron los siguientes resultados:

Teros RC 22  – Córdoba RC 0

Cardenales de Tucumán  51  – Nevado de la Rioja 0

Formosa Rugby 32   –  Catamarca Rugby 0

Hurones Rugby de Catamarca – San Patricio de Corrientes 36

Teros RC 15   –  Formosa 0

San Patricio 0  – Cardenales 36

Catamarca Rugby  0 – Córdoba RC 20

Nevado Rugby 0  – Hurones 10

Teros RC 30  – Catamarca rugby 0

Cardenales 29 – Hurones 0

Formosa 15   – Córdoba  RC  10

San Patricio 15 – Nevado 0

Para destacar: Antes del encuentro final se realizaron partidos en la zona desarrollo con chicas  menores de 17 años de todos  los clubes  que participaron, siendo esto el puntapié inicial a la conformación a nivel nacional del desarrollo de jugadoras juveniles.

» Final: Teros RC vs Cardenales de Tucumán

El primer tiempo fue favorable a las catamarqueñas que terminaron ganando  por 5 a 0 donde las locales manejaron el partido y la presión sobre su rival, a poco de finalizar el segundo tiempo el equipo local fue doblegado por las  favoritas del cotejo, el equipo tucumano remonto el tanteador efectivizando dos tries con una conversión dejando el marcador final en un triunfo de 12 a 5.

Los partidos fueron jugados en modalidad ten (10 jugadoras) el arbitro central UAR  fue la Señora  Mirtha Cabrera  de Tucumán.

El tercer tiempo fue una gran fiesta con todas las delegaciones, entrega de diplomas de asistencia, entradas para distintos boliches, algo más para destacar fue la efectiva organización de este torneo totalmente gratuito, sin valor en la inscripción, por último el domingo tras el desayuno todas las delegaciones partieron para disfrutar de la belleza natural del paisaje de Catamarca.

Por: Flavia Pugliese
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

3 Comments

  1. cecilia

    11 mayo 2010 at 12:52 pm

    Holaa Hola!!hermosa la nota!espero q las delegaciones la hayan pasado re bien…saludos desd catamarca!

  2. Mariela

    12 mayo 2010 at 12:15 pm

    Muy buena nota Flavia!!!! aguante el rugby femenino

  3. lou

    12 mayo 2010 at 19:24 pm

    mui bieeeeeeeeeeeeen!! vamos naleees :)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *