Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas, con la mente puesta en Escocia

El 12 de junio próximo, el Seleccionado Argentino se enfrentará con Escocia, en Tucumán, en el primero de los tres partidos de la ventana internacional. Será el décimo cuarto encuentro entre los dos países, de los cuales nueve fueron victorias argentinas y cuatro escocesas.

La Selección de Escocia fue la quinta potencia mundial con la que se enfrentaron Los Pumas en su historia. En septiembre de 1969 se vieron las caras por primera vez en dos partidos jugados en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires: el primero lo ganó Argentina por 20-3 y el segundo Escocia por 6-3.  Los europeos consiguieron el triunfo en los dos encuentros siguientes disputados en Edimburgo en 1973 y 1990 – por 12-11 y 49-3 respectivamente – y no volvieron a ganarle a Los Pumas durante 18 años.

La victoria, se dio en el segundo partido la ventana de junio del 2008 cuando Escocia logró volver al triunfo frente a Los Pumas y conseguir lo que fue hasta la actualidad la última victoria del conjunto europeo frente a Argentina. En el primer partido de esa ventana jugado en Rosario, los argentinos se llevaron el triunfo por 21-15. Ese encuentro marco el debut de Santiago Phelan y Fabián Turnes como nueva dupla técnica del seleccionado local y fue la primera vez que se disputó un partido de rugby en el “Gigante de Arroyito”, estadio del club Rosario Central.

Agustín Creevy

En el 2007 en Francia, Los Pumas consiguieron el triunfo más importante frente Escocia, ya que significó el acceso a una semifinal de la Rugby World Cup por primera vez en la historia. En el partido por los cuartos de final,  cuatro penales de Felipe Contepomi y un try de Gonzalo Longo convertido por Contepomi, sumado a una gran defensa, hicieron que el  encuentro finalice 19-13 y que Los Pumas pasen a jugar una de las semifinales. La hazaña culminaría con el histórico tercer puesto. El equipo dirigido por Marcelo Loffreda formó con: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe, Gonzalo Longo; Agustín Pichot (capitán), Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Lucas Borges; Ignacio Corleto.

El último encuentro que disputaron ambos equipos, el 28 de noviembre de 2009, en la capital de Escocia, fue triunfo del Seleccionado Nacional por 9-6, con un drop de Martín Rodríguez Gurruchaga, a tres minutos del final. Cinco de los quince jugadores que disputaron ese partido habían sido titulares también en el triunfo en el Mundial de Francia: Horacio Agulla, Lucas Borges, Juan Martín Fernández Lobbe, Patricio Albacete y Martín Scelzo.

La historia entre ambos seleccionados tendrá nuevos y prontos capítulos. El sábado 12 de junio  en la cancha de Atlético de Tucumán, Los Pumas volverán a visitar el Jardín de la Republica y una semana más tarde se medirán en Mar del Plata, en lo que será el último duelo entre dos seleccionados que, durante la Rugby World Cup 2011, se verán las caras en la ciudad de Christchurch.

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Ignacio Fernandez

    13 mayo 2010 at 14:23 pm

    Vamos Pumas!! Tienen 2 muy buenos partidos para demostrar todo su nivel”

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *