Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Las Leonas se quedaron con la Copa de Europa

La selección española de rugby femenino (Las Leonas) se proclamó Campeona de Europa por tercera vez en su historia al vencer a Italia en la final del certamen, que se disputó en Estrasburgo (Francia) por un claro 13-31, que confirmó la superioridad del equipo dirigido por Inés Etxegibel y el alto nivel exhibido durante todo el campeonato, que dejó a las españolas invictas en todo el torneo.

Las italianas desde el inicio buscaron  asegurar todos los puntos posibles, conocedoras de la potencia del equipo rival comenzaron adelantándose con un penal convertido a pocos minutos del inicio. Pero España sabía usar sus armas, se plantaron en la línea de 22 yardas y con una sólida defensa,  un contragolpe rápido iniciado por Isabel Rodríguez, su número 9 y capitana del equipo español arma un ataque y tras un maul Ana M. Aignaren logra el primer try y puso a España adelante por 5 a 3.

Las españolas con clara superioridad, especialmente en el scrum en el minuto 23 y tras la tarjeta amarilla recibida por la italiana Cucchiella, lograron a través de Isabel Rodríguez sorprender con rapidez y se abrió camino entre líneas para marcar el segundo try. Marina Bravo no fallaba ahora y 12 a 3 para las Leonas. Al filo del descanso, las italianas consiguieron acortar distancias e irse a vestuarios con sólo seis puntos en contra (6-12).

España

Comenzó la segunda parte con Italia muy agresiva. Momento para defender, y ahora nunca mejor dicho, como auténticas Leonas. Las italianas no lograban transformar en número su presión sobre el ingoal español. Volvía al campo Marina Bravo, quien se había ganado la tarjeta amarilla sobre el final del primer tiempo, obtuvo la pelota en un scrum, un pase perfecto a Rocío García y  para llegar nuevamente al ingoal italiano.

Las Leonas tomaron el control nuevamente del juego, Paula Medin robó la pelota y tras correr casi todo el campo, un pase certero a Patricia García, para así conseguir un nuevo try subiendo el marcador 24-6.
Italia no bajaba los brazos en su intento por achicar diferencias y lo logró llegando al try que dejaba un tanteador de 24-13.

A diez minutos del final el equipo español cerró el match con un try de Marta Pucurrulli, que luego la conversión por parte de Marina Bravo cerrando el marcador por 31-13 y dejando la copa con justicia en manos de Las Leonas.

» Formaciones de ambos equipos:

España: 1. Nerea Otxoa, 2. Aroa González, 3. Rocío García; 4. Aitziber Porras, 5. Lía Bailán; 6. Paula Medin, 7. Angela del Pan, 8. Ana María Aigneren; 9. Isabel Rodríguez (c), 10. Marina Bravo; 11. Julia Pla, 12. Agurtzane Obregozo, 13. Bárbara Pla, 14. Patricia García; 15. Marta Pocurull.
Suplentes: 16. Eva Rincon, 17. María Ribera, 18. María Sequedo, 19. Clara Costa, 20. Isabel Dolera, 21. Berta García, 22. Rosanna Estanyol, 23. Amets Castrejana, 24. Ana Vanesa Rial, 25. Elisabeth Martínez, 26. Marta Lliteras.

Italia: 1. Elisa Cucchiella (c), 2. Silvia Peron, 3. Lucia Gai; 4.Diletta Nicoletti, 5. Alice Trevisan; 6. Cecilia Zublena, 7 Leila Pennetta; 8 Sara Pettinelli; 9 Sara Barattin, 10. Veronica Schiavon; 11. Maria Diletta Veronese, 12. Elisa Rochas, 13. Maria Grazia, 14. Chiara Castellarin; 15. Manuela Furlan.
Suplentes: 16. Germana Raponi, 17. Eleonora Vaghi, 19. Elisa Giordano, 20. Susanna Boledi, 21. Ilario Cristello, 22. Enrica Bertoglio, 23. Maria Chiara Nespoli, 24. Claudia Tedeschi, 25. Michela Tondinelli, 26. Valentina  Virgili.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *