Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El nivel del rugby italiano bajó considerablemente en los últimos años”

En dialogo con Rugby Show, Iván Corolenco, tercera línea rosarino del San Gregorio Catania de la Serie A italiana nos entregó un panorama acerca de su vida en el rugby profesional, la actualidad de su equipo y analizó el presente del rugby en Italia. 

¿Cómo es tu actualidad en el San Gregorio Catania?
La actualidad es muy buena, jugamos el Campeonato de Serie A y ahora estamos en las semifinales para ir a jugar en Top Ten, es un equipo joven, donde hay un proyecto muy interesante con una sociedad seria en proceso de crecimiento. Durante mucho tiempo en Sicilia el rugby fue identificado solo por un club que durante años estuvo participando en el Torneo de Top Ten, ahora las cosas son diferentes y el protagonista es San Gregorio.

¿Cómo es el nivel de la Serie A italiana?
El nivel del rugby italiano ha bajado considerablemente en los últimos años, debido a las nuevas reglas impuestas por la Federacion Italiana de Rugby, un claro ejemplo es la reducción de extranjeros u oriundos por equipo (en Serie A pueden jugar solo 1 extranjero y 3 oriundos).
En Italia el juego físico predomina sobre el técnico, por ende es muy
diferente al nuestro, no significa que sea malo o peor, si más rústico y duro.

Hablame sobre el grupo de argentinos en el equipo
El grupo de argentinos es bueno, somos muy profesionales, tratamos de transmitir lo que nos han enseñado en Argentina y dar una mano a los chicos italianos jóvenes.
La escuela de rugby en Italia no esta muy desarrollada todavía y los métodos o formas de entrenamientos son muy cuestionados en la manera de pensar, predomina el físico, la altura, el tamaño, y no tanto los fundamentos del juego.

Iván Corolenco

¿Cómo es un día tuyo en Italia?
Un día mio en Italia es simple, me levanto a las 8.30, desayuno, a las 9.30 gimnasio con el equipo, luego hacemos entrenamiento de line o scrum y a las 12 vuelvo a casa almorzar, se descansa y cuando hace lindo clima vamos al mar. Por la tarde otra vez entrenamiento de campo, 2 horas aproximadamente. Al atardecer nunca falta el aperitivo con Pablito y Pizzi Vittorio en Aci Trezza (ciudad en la cual vivimos), así de lunes a viernes, sábado libre y domingo se juega.

¿Qué mensaje le dejas a tus amigos de Rosario?
A mis amigos de Rosario les digo que me esperen con un buen asadito que el miércoles estoy por ahí. A mi amigo Pablito Crikon en especial que es un gran asador.
Un saludo especial a mi novia Valeria que me está esperando también, ya hace dos meses que no la veo y se extraña. Por último quiero mandarle un saludo a Pablo “Chinchulin” Acosta, pilar de San Gregorio.

Por: Bruno Albistro
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *