Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Esta es una base de jugadores para el Mundial de 2011”

Santiago Phelan, head coach de Los Pumas, se refirió a la actualidad del equipo argentino con vistas a los compromisos de junio, donde enfrentarán a Escocia y a Francia.

Con respecto a la nómina de jugadores convocados para estos compromisos, Phelan aseguro: “El plantel para esta ventana va a estar basado, en cierta forma, porque al jugarse dos partidos en la misma semana vamos a nombrar un primer plantel de 22 o 24 jugadores para jugar el Test Match con Escocia en Tucumán. Una vez terminado ese primer partido, se van a designar los otros dos planteles, el que viajará a Mar del Plata para disputar el encuentro con Escocia, y un segundo plantel que se va a quedar en Buenos Aires, para jugar en La Plata el partido con Francia, el viernes a la noche. Una vez terminado esos dos encuentros, vamos a nombrar los 24 jugadores que se van a concentrar para jugar ante Francia, en el estadio de Vélez Sarsfield.”

“La nómina de jugadores es demasiada larga, de 46 convocados, pero se debe a que en un momento se interponen los dos partidos y entonces tenemos que armar dos equipos. Lo bueno de esto es que tenemos la posibilidad de observar el desarrollo de los jugadores en cada partido, para después ir determinando quienes son designados para cada encuentro. En cierta forma, se amplia la base de jugadores y uno tiene la posibilidad de convocarlos para cualquier encuentro.”

“Los jugadores nuevos que fueron convocados fueron designados para integrar cualquier Seleccionado para los partidos que tenemos en el mes de junio. Lógicamente, esta es una base de jugadores que se está preparando para el objetivo final, que es llegar al Mundial 2011 de la mejor manera posible. Sin embargo, encaramos con mucha responsabilidad porque sabemos que esta ventana es muy importante para nosotros, y a su vez, los jugadores tienen la posibilidad de sumar minutos de juego si es que son designados para cada plantel.”

Santiago Phelan

En referencia al trabajo que se está realizando con el Plan de Alto Rendimiento de la UAR sentenció que: “El hecho de que haya 15 jugadores de Pampas XV en este plantel significa que se está trabajando muy bien con los jugadores que hoy en día se radican en Argentina, que están tanto técnica como físicamente a la altura de las circunstancias para poder competir internacionalmente. Lógicamente, todo esto va acompañado de los trabajos que hacen en los distintos Centros de Alto Rendimiento, y a su vez, el nivel de juego que han desarrollado en esta última etapa, compitiendo en la Vodacom Cup en Sudáfrica.”

“Creo que es bueno que se amplíe la base de jugadores y uno tenga más posibilidades para tomar distintas decisiones de qué jugadores designar y todos los jugadores que están en esta nómina, bien merecido lo tienen por las performances que vienen haciendo en sus clubes y en los distintos Seleccionados.”

Por último, el coach de Los Pumas destacó lo importante que es para su equipo jugar en el Interior del país: “Ir a jugar a Tucumán para nosotros es muy importante, por como se vive el rugby allá, por el apoyo de la gente y por como nos tratan. Cada vez que el equipo argentino juega en el interior del país, se siente muy bien por el trato y la hospitalidad que uno recibe. Creo que ese es un plus que tiene el equipo argentino para esta ventana que es poder jugar de local, en distintos lugares donde tanto se apoya al rugby. Estoy muy agradecido a toda la organización y siempre contamos con el apoyo de todos, que es necesario para cuando los jugadores tengan que entrar a la cancha.”

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *