Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Tucumán Rugby y Lawn Tennis quedaron a mano en el Regional del Norte

Fuente: La Gaceta

Los clásicos son los partidos en los que más se disfruta un triunfo. Ese fue el objetivo de los protagonistas en Marcos Paz. Las estrategias fueron parecidas y asomaron chispazos de buen juego, pero Tucumán Rugby y Lawn Tennis arriesgaron poco y eso conspiró contra el juego vistoso.

Había mucho en juego. En este torneo todas son finales. Así lo siente cada uno de los jugadores.

Los primeros 40 minutos fueron durísimos y el juego propuesto generó un gran desgaste físico. A los locales les costó mucho obtener la pelota en el scrum, pero utilizaron bien el giro. Lawn Tennis, en tanto, trató de mantener el control con el juego corto.

Tucumán

A los dos les faltó sorpresa y la primera etapa terminó con un marcador muy pobre, 7 a 3 a favor de la visita.

Lo mejor estuvo en el complemento, en especial a partir de los 25 minutos, cuando Lawn Tennis marcó el try que cambió el ritmo del partido. Desde entonces, los protagonistas sintieron la obligación de marcar puntos y se preocuparon más por atacar con las manos que en abusar del pie. Apareció el rugby de varias fases, en especial de la visita.

Cuando parecía que los “benjamines” se escapaban en el marcador, el local contragolpeó. Los últimos minutos fueron vibrantes y jugados con alta tensión. No había que cometer infracciones y la visita” se equivocó: en la última jugada le dio la posibilidad al pateador “verdinegro” y Nicolás Fortino empató el clásico. La igualdad fue justa.

» Fiel al libreto

“Fue un partido muy duro, es un clásico y hay que jugarlo así. Respetamos mucho el libreto que habíamos planificado. Me voy contento a pesar del empate. La idea era no alejar la pelota del lado de los forwards. A Tucumán Rugby no le podés jugar usando todo el ancho de la cancha”, comentó Facundo Rodríguez Prados, medio scrum de Lawn Tennis.                 

» Para cualquiera

“El primer tiempo fue durísimo, nos medimos de forma permanente. Se nos complicó el partido cuando ellos marcaron puntos. Por suerte pudimos levantar. Al final estaba para cualquiera y aprovechamos los errores. Sacamos un punto que al final del torneo puede ser clave”, señaló el pilar Carlos Orsi de Tucumán Rugby.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *