Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Le podemos ganar a cualquier equipo”

En diálogo con Rugby Show, luego de la caída como local ante Liceo Naval, Federico Buioli, octavo de La Salle, nos contó lo que ve de su equipo en este 2010, que lo tiene dando batalla en el Grupo II de la URBA. Además, nos habló sobre el partido de este sábado que viene ante SITAS, en el que -según él- cualquiera de los dos puede ganar.

Federico Buioli

Plantearon un buen partido desde el pack de forwards pero al final se lo llevó Liceo Naval ¿Cómo viste a La Salle?
La verdad que nosotros tratamos de salir a buscar el partido hasta donde pudimos. Sabíamos que era un rival superior el que teníamos enfrente y en el uno a uno hicieron la diferencia. De todas maneras tratamos de plantear un partido peleado y lo hicimos mientras nos dió para hacerlo.

Ya le ganaron a Centro Naval que está en Grupo II desde el año pasado, después tuvieron un partido muy parejo con St Brendan’s ¿Dónde está la clave para hacer la diferencia y meterse entre los de más arriba en el Grupo II?
La diferencia está en los ochenta minutos, está demostrado que no necesariamente un equipo que ya estaba en Grupo II le va a ganar a uno que ascendió ahora. Nosotros venimos haciendo buenos partidos y con St Brendan’s perdimos ahí nomás, así que son ochenta minutos en los que hay quince contra quince y se tiene que demostrar todo lo que tiene un equipo. Si no lo demostrás no te sirve de nada lo que tenés.

Federico Buioli

Ahora les toca jugar con SITAS ¿Qué expectativas tenés para ese partido?
Ellos el año pasado nos ganaron bien pero nosotros nos sentimos más confiados para este año. Tenemos mucha más confianza en nuestro juego y en nuestra defensa, así que vamos a salir a buscar con todo el partido del sábado. Sabemos que les podemos ganar, y que le podemos ganar a cualquier equipo.

¿Hay algún rencor del partido del año pasado?
Y un poco sí, el año pasado nos ganaron y nos quedamos con algo adentro. Así que vamos a salir con todo para este partido.

Después del ascenso que lo dejó a La Salle jugando en Grupo II en 2010, Sebastián Sasaki y Rodolfo Vilallonga se incorporaron al staff técnico del conjunto de San Martín. El tercera línea lasallano se mostró muy entusiasmado con ese cambio: “Creo que son los mejores entrenadores que tuve en mi vida, porque realmente se complementan muy bien y son excelentes personas, además saben muchísimo y lo saben transmitir muy bien. Estamos jugando mejor desde que están ellos y eso es muy positivo para el equipo”.

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *