Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Campeones argentinos en Europa

Con el aporte de jugadores argentinos, Clermont y Leicester -respectivamente- se coronaron campeones del Top 14 francés y de la Premiership League inglesa.

Clermont

En Francia, Mario Ledesma y Martin Scelzo fueron titulares en la victoria sobre Perpignan por 19 a 6, al tiempo que Martin Castrogiovanni y Marcos Ayerza se consagraron en el triunfo del equipo londinense 33 a 27 ante Saracens, que contataron con el pilar Matías Agüero. En tanto, la Magners League quedó en manos de Ospreys, equipo que venció a Leicester 17 a 12. Y por último, también terminó el Super 14, donde en el duelo final entre equipos sudafricanos, los Blue Bulls vencieron en muy buena forma a Stormers 25 a 17.

En París, Clermont jugó su cuarta final de Top 14 consecutiva y se le dio el triunfo; como en la definición de la temporada pasada, llegó tras un partido de alto voltaje en semifinales y, otra vez, tuvo en frente a Perpignan.

Ledesma

Sin embargo, en esta oportunidad el equipo vasco no pudo llevar adelante las cuerdas del partido y, siempre arriba en el resultado, por fín el equipo de Martín Scelzo y Mario Ledesma se consagró con el máximo título en Francia. El wing fijiano Napoleoni Nalaga apoyó el único try de la final, al tiempo que Morgan Parra fue el goleador del encuentro final con 11 puntos.

Scelzo

En Twickenham, el equipo de Leicester Tigers se quedó con los honores de la Premiership League inglesa tras vencer 33 a 27 a Saracens. Fue un partidazo con dos tries del octavo Ernst Joubert para el equipo de Matías Agüero, pilar ítalo argentino que tuvo competencia en la primera línea frente al puma Marcos Ayerza y al -tamnién ítalo argentino-  Martín Castrogiovanni.

Leicester Campeón

Para los Tigers, Matt Smith, Ben Youngs y -en la última jugada del partido- Dan Hipkiss marcaron los tries de la victoria; además, el equipo campeón contó con el certero pié de Toby Flood, quien sumó las tres conversiones que pateó y cuatro penales.

Ayerza

La Magners League británica también se definió, y tuvo como campeón a Ospreys, que venció en la definición final a Leinster 17 a 12. Allí hubo un duelo particular en los envíos a los postes: el apertura irlandés Jonathan Sexton sumó cuatro penales, pero eso no alcanzó ante las patadas de su par Dan Biggar. Él apertura galés sumó un penal y dos conversiones para su equipo, fruto de los tries de Tommy Bowe y Lee Byrne.

Ospreys Campeón

Finalmente, el plato fuerte de la jornada en el Hemisferio Sur tuvo sede en la ciudad sudafricana de Soweto, allí los Blue Bulls -liderados por Victor Matfield y Fourie Du Preez- se llevaron por segundo año consecutivo el Super 14 , en el que participan los equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Blue Bulls

La víctima en la final fueron los Stormers, que no pudieron ante las patadas de Morné Steyn -una conversión y seis penales- y el try de Francois Hougaard, y terminaron abajo 25 a 17 en el marcador final.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Day Life

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *