Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7’s cayeron en la final por la Plata

El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió ante Escocia, por 19 a 0, en la final de la Copa de Plata del Seven de Edimburgo, octava y última etapa del Circuito Mundial de la I.R.B. 2009/10. En el debut del segundo día de competencia, el conjunto Nacional perdió ante Nueva Zelanda, por 26 a 0, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Bruzzone

Para ese juego, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon a: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, y en la segunda etapa ingresaron Santiago Gómez Cora, Federico Amelong y Martín Núñez Lasalle.

En las semifinales de la Copa de Plata, Los Pumas 7s derrotaron a Fiji, por 19 a 17, y lograron la clasificación para la final. Ante el equipo isleño, Argentina formó con Mariano Baud, Federico Amelong, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Martín Núñez Lasalle y Santiago Gómez Cora, en tanto que en el complemento ingresaron Francisco Cúneo, Nicolás Bruzzone y Diego Palma. Los autores de los tries del equipo Nacional fueron obra de Santiago Gómez Cora, Mariano Baud y Diego Palma, mientras que Joaquín Tuculet aportó dos conversiones.

Pumas 7

En la final de la Copa de Plata en tanto, el Seleccionado Nacional perdió ante el local Escocia, por 19 a 0. El conjunto argentino formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet, Diego Palma, y posteriormente entraron Santiago Gómez Cora, Ramiro Del Busto y Martín Núñez Lasalle.

Pumas vs All Blacks

De esta forma, con los puntos obtenidos en las etapas de Londres (16) y Edimburgo (8), Los Pumas 7s finalizaron en la séptima posición en la temporada 2009/10 del Circuito Mundial de la International Rugby Board, con 62. El campeón, por primera vez en su historia, fue Samoa, con 164 puntos, seguido por Nueva Zelanda (149), Australia (122), Fiji (108), Inglaterra (96) y Sudáfrica (80).

» Declaraciones:

Nicolás Bruzzone (S.I.C. – U.R.B.A.):

“Este fue un muy buen torneo para nosotros. Fuimos de menor a mayor, siempre dimos todo, en cada partido, y por suerte disfrutamos jugando una buena etapa y de un grupo bárbaro. Fue todo muy positivo”.

“Ante Escocia, en la final, nos faltó contar con la posesión de la pelota en el primer tiempo, porque no se puede defender todo el tiempo. Ellos defendieron bien y nosotros no supimos romper su defensa. Igualmente, creo que hicimos un gran torneo”.

“Esta fue una muy buena temporada, ya que hubo un gran recambio en el Seleccionado y quedó demostrado que estamos para luchar, porque le ganamos a los mejores. Tenemos que concentrarnos más en algunos detalles para finalizar en una mejor posición en la tabla de posiciones”.

“Es importante haber finalizado bien la temporada, con dos buenos torneos, donde en ambos le ganamos a Samoa, que fue el mejor equipo del año. Creo que hay un plantel largo, con mucho recambio, y con chicos que en la próxima temporada ya van a tener la experiencia que hicieron durante estos meses en el Circuito Mundial”.


Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Javier

    31 mayo 2010 at 7:52 am

    Aguante Los Pumas Seven!!!! un abrazo grande

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *