Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy disfrutando los últimos momentos que tengo”

Adiós. Martín Rodríguez Gurruchaga se despidió definitivamente de Atlético del Rosario. Ante Buenos Aires fue su último partido antes de partir rumbo a Francia, ya que jugará en el Stade Français en la próxima temporada europea. Sus compañeros al finalizar los 80 minutos hicieron un pasillo para que el flamante fullback de Los Pumas saludara a cada integrante del plantel rosarino y, además, nunca olvide que siempre va a tener las puertas abiertas en el club.

Martin Rodriguez Gurruchaga

¿Cómo fueron dentro de tu cabeza los momentos previos al partido teniendo en cuenta que este era el último?
Sinceramente ayer tuve un día muy tranquilo y lo disfruté al máximo, traté de no pensar mucho en que este iba a ser mi último partido. Tuvimos unos problemitas cuando veníamos para Buenos Aires con el micro y tuvimos que esperar en la salida de Rosario que nos vengan a cambiar el bondi pero siempre pensando en positivo, divirtiéndome y sabiendo que era el último viaje que iba a hacer con los chicos. Le saqué el máximo jugo posible, la verdad que fue muy gracioso el viaje, llegamos al hotel y fuimos a tomar algo por ahí, muy divertido y se hizo como se hace siempre: se lleva mucha comida, mucha joda… nada raro y en mi cabeza no pasaba el partido de hoy sino que íbamos a concentrar.

¿Y durante el partido como lo viviste?
Muy tranquilo, en ningún momento pensé que era mi último partido sino que quería ganarlo como salí  jugar en todos los partidos, nos encontramos con un rival muy duro y que nos planteó un partido de igual a igual. Sabíamos que iba a ser así, la pelota impasable, con lluvia, viento, mucho barro, maul, scrum y pelota caída. Un juego de ping pong y patadas que se sabía que iba a ser. Iba salir beneficiado el que menos se iba a equivocar y se ve que nos equivocamos parecido y terminó empatado.

¿Qué es lo que más te parece que vas a extrañar cuando te vayas de Argentina?
Mis amigos, mi familia, mi novia, la comida que aparentemente se dice que se va a extrañar. Estoy disfrutando los últimos momentos que tengo,  tratando de disfrutar los últimos momentos. Estoy intentando hacer lo que hago siempre.

¿Te tranquiliza un poco saber que allá tenés compañeros argentinos que te van a ayudar con la adaptación en Francia?
Si, siempre digo que no sé si me hubiese ido a algún club que no tenga argentinos o alguien con quien compartir las mismas cosas. Por suerte hay cinco y vamos a tratar de que sea lo más divertido posible.

¿Cómo sigue ahora tu cronograma?
Concentro con Los Pumas el próximo 4 y 5 de junio y aparentemente entre el 11 y 12 de julio me estaré yendo para París. Capaz me dan unos días de vacaciones en el medio, pero entre esos días estaré viajando.

¿Cómo ves a Los Pumas en esta nueva ventana internacional que arranca el 12 frente a Escocia?
La verdad que veo muy difíciles todos los partidos. Por suerte ya tuve la oportunidad de jugar contra Escocia en la ventana anterior y puedo decir que van a ser un rival muy duro tanto en el partido en Tucumán como en el de Mar del Plata. Después contra Francia se va a dar un partido creo que un poco más complicado, aunque en esta oportunidad no tuve la suerte de jugar todavía contra ellos, pero tenemos que tener en cuenta que acá viene el equipo que ganó el Seis Naciones este año y con casi todos sus titulares.

Por: Melisa Artola
melisa@rugbyshow.net

Foto: Jéssica Fernández Bruera

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *