Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El objetivo es imponer nuestro ritmo de juego en la cancha”

Horacio Agulla habló en Rugby Show Radio acerca de la actualidad de Los Pumas de cara a la ventana de junio, donde el equipo conducido por Tati Phelan se enfrentará ante Escocia y Francia.
El flamante jugador del Leicester de Inglaterra realizó un balance del Sudamericano que lo tuvo como capitán del equipo argentino y se refirió a los objetivos de cara a los compromisos que se vienen.

¿Cómo se están preparando para esta nueva concentración de Los Pumas?
La verdad que por mi parte estoy muy contento, ya que por suerte tengo la chance de estar adentro de la lista de jugadores que viaja a Tucumán, así que muy contento y preparando mentalmente el partido.

¿Cómo es una concentración de Los Pumas?
Es más que nada para disfrutar de estar de nuevo todos juntos de vuelta, somos muy amigos entre nosotros, hay algunos chicos que hace mucho que no los vemos y realmente para empezar a pensar en Escocia que cada vez falta menos. No tenemos mucho tiempo en el año para trabajar juntos, cada vez que estamos tratamos de aprovecharlo y disfrutar de ponerse la camiseta de Los Pumas o estar en el equipo, eso es lo más importante.

Horacio Agulla

Entonces, ¿Ninguno lleva la Playstation?
La play siempre está, obviamente, eso es parte de una concentración, jugar, divertirse, pasarla bien, creo que lo más importante es el rugby, pero también está el tiempo de distracción y de pasarla bien entre nosotros. Hay algunos que juegan a la play, otros a las cartas, cada uno tiene su forma de divertirse.

El equipo esta bien reforzado para la ventana de junio con Los Pampas XV ¿Vos cómo lo ves?
Hace bastante que venimos jugando contra estos equipos y sabemos los jugadores que tienen y la clase de equipo que son, creo que nosotros tenemos que estar bien confiados en el buen sentido, de saber que tenemos un buen equipo para ganarle a cualquiera y de concentrarnos en poder imponer nuestro esquema de juego en la cancha, lo que entrenamos, ser fieles a lo que hacemos, eso es fundamental, poder imponer nuestro ritmo y nuestro estilo de juego en la cancha. A partir de ahí que ellos sean los que defiendan, a veces nos sentimos en deuda con el ataque, hoy en día es lo que más estamos practicando y lo que más tenemos ganas de hacer.

En ese sentido, los jugadores que estuvieron con Los Pampas XV le pueden dar mucho al equipo…
Seguro, no hay duda que los chicos que se entrenan en Argentina con el PladAR están creciendo a pasos agigantados, de hecho yo tuve la oportunidad de ir al Sudamericano y jugué con varios de ellos, no digo que me quede sorprendido porque sabia que me iba a encontrar con algo así, la verdad es que es una gratitud enorme saber que podemos contar con jugadores de ese calibre, creo que al equipo le hace muy bien, la competencia interna que genera es sana y es muy buena.

Horacio Agulla en Vélez

Hablando del Sudamericano, ¿Cómo fue jugar con tu hermano con la celeste y blanca?
La verdad que fue muy lindo, creo que a todo jugador le gustaría jugar con su hermano donde sea, y bueno tuvimos la posibilidad de que sea con la camiseta de Argentina. A mí el Tati Phelan me había preguntado si tenía ganas de jugar el Sudamericano para no perder el ritmo de partidos, ya que hacia un tiempo que no jugaba porque se me había terminado el campeonato antes por no clasificar, le dije que sí me gustaría jugar, que me iba a hacer bien. Tuve la oportunidad de jugar con Belisario, más que nada para mi viejo, para mí y para Beli fue algo muy importante. Esperemos hacerlo de vuelta ya sea con la de Los Pumas o con la de Hindú.

¿Qué mensaje le dejas a la gente que los va a estar apoyando en los partidos de junio?
Siempre sentimos mucho el apoyo de la gente, en el interior se siente muchísimo y acá en Buenos Aires también, que sepan que para nosotros es muy importante el apoyo del público, nos da mucha confianza y mucha fuerza, para nosotros es algo muy fuerte, salir a la cancha escuchando los cánticos de Los Pumas se te pone la piel de gallina y queres dejar la vida por vos, por tus amigos, por tu familia, por tu club y por la gente que está ahí apoyando.

Agulla entrenamiento

La última, ¿Hay Elefante de Torcuato este año de nuevo? ¿Cómo lo ves?
(Risas) Está difícil, hay un recambio muy importante, ahora se va Santi Fernández que es un jugador muy importante y clave en Hindú. Me animo a decir que sí, el club está para grandes cosas, los chicos están yendo de menor a mayor, yo creo que son un ejemplo, cada fin de semana los ves disfrutando de jugar al rugby, que eso es lo más importante. Por más que ganen o pierdan el espíritu desde hace años se sigue manteniendo el mismo, de jugar la pelota y de disfrutar el rugby, eso es lo más importante.

Por: Rugby Show Radio
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Gonzalo Rimoli

    4 junio 2010 at 20:22 pm

    Que gran jugador Agulla! me gusta más de wing q de fullback, espero que phelan lo ponga en su posición.
    Un abrazo grande

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *