Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Escocia sacó provecho en Tucumán

Tras un arranque muy auspicioso en el primer tiempo, Los Pumas cayeron en Tucumán ante Escocia por 24 a 16. El equipo argentino, tras sacar una buena diferencia de puntos en la primera hora de juego, cometió muchos penales y Dan Parks, apertura escocés, terminó cobrándoselos con ocho patadas que le dieron el triunfo final al equipo británico.

Los Pumas vs Escocia

En la primera etapa, Los Pumas se habían puesto rápidamente en ventaja con el try de Gonzalo Tiesi tras una muy buena jugada entre Horacio Agulla, el ex centro del SIC y Felipe Contepomi. Más tarde, con dos penales visitantes de por medio, Juan Manuel Leguizamón apoyó el segundo try del partido en 29 minutos para agrandar las distancias en el resultado en favor de Los Pumas. Y así, en media hora de juego el equipo de Phelan y Turnes estaba arriba en el marcador 13 a 6.

A partir de ese momento el equipo argentino entró en un pozo, Leguizamón fue amonestado tras cometer un penal grosero en un ruck; y, al mismo tiempo, Escocia se fue haciendo fuerte en base a las patadas de su apertura. Dan Parks, que había fallado dos envíos factibles en los primeros minutos de juego, ajustó la puntería a los postes en el segundo tiempo y Los Pumas lo pagaron caro.

Los Pumas - Escocia

El equipo argentino mostró muchas falencias en el segundo tiempo, no tuvo variantes en ataque más allá de los contragolpes de Lucas González Amorosino o de Martín Rodríguez Gurruchaga, y además cometió penales cuando intentó atacar con los forwards mediante el juego en corto.

Lo de Escocia fue muy práctico en la segunda etapa, se dedicó a jugar sin la pelota y así se aprovechó, mediante el pié derecho de Parks, de los errores argentinos tanto en ataque como en defensa.

La semana que viene, en Mar Del Plata, será tiempo de revancha. Se verán las caras de vuelta y quizás sea tiempo para el staff argentino de probar variantes de cara al último choque de esta ventana internacional, que será nada más y nada menos que ante Francia, campeón del último Seis Naciones.

Los Pumas - Escocia

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe; Alfredo Lalanne, Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 45′, Marcos Ayerza por Martín Scelzo; 47′, Lucas González Amorosino por Lucas Borges; 66′, Mariano Galarza por Manuel Carizza; 69′, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 78′, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne.

Suplentes: Alejandro Campos, Ignacio Mieres.

Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford, Moray Low; Jim Hamilton, Alastair Kellock (capitán); Kelly Brown, John Barclay, Johnnie Beattie; Rory Lawson, Dan Parks; Sean Lamont, Graeme Morrison, Nick De Luca, Max Evans; Hugo Southwell.

Ingresaron: 59′, Mike Blair por Rory Lawson y Alasdair Strokosch por Johnnie Beattie; 77′, Scott Lawson por Ross Ford.

Suplentes: Geoff Cross, Scott MacLeod, Phil Godman, Jim Thompson.

Entrenador: Andy Robinson.

Sintesis:

Primer Tiempo: 3′, try de Gonzalo Tiesi (LP); 6′, penal de Dan Parks (E); 13′, penal de Felipe Contepomi (LP); 24′, penal de Dan Parks (E); 29′, try de Juan Manuel Leguizamón (LP); 40′, penal de Dan Parks (E); 45′, drop de Dan Parks (E).

Incidencias: 41′, sin bin Juan Manuel Leguizamón (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 13 – Escocia 12.

Segundo Tiempo: 12′, penal de Dan Parks (E); 28′, penal de Dan Parks (E); 35′, drop de Dan Parks (E); 39′, penal de Felipe Contepomi (LP); 41′, penal de Dan Parks (E).

Resultado Final: Los Pumas 16 – Escocia 24.

Referee: Dave Pearson (Inglaterra).

Jueces de Touch: Christophe Berdós (Francia) y Stuart Dickinson (Australia).

TMO: Santiago Slinger (Uruguay).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *