Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Fueron más los del Hemisferio Sur

No solo hubo partidos internacionales en Tucumán este sábado. Además de la victoria escocesa frente a Los Pumas, también triunfaron Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Los Springboks dieron cuenta de Francia, en Ciudad del Cabo, por 42 a 17; los Wallabies vencieron a Inglaterra 27 a 17; y, por último, los de negro no tuvieron freno para su potencia y derrotaron a Irlanda 66 a 28.

Gio Aplon con la pelota frente a Francia

Al mismo tiempo y en el mismo país que se está disputando el Mundial de fútbol, Francia cayó frente a los campeones del mundo ovalado sin atenuantes. Entre los Springboks, que al cuarto de hora ya ganaban 17 a 0, se destacó con dos tries el wing Gio Aplon. En tanto que Pierre Spies, Gurthrö Steenkamp y Francois Louw fueron los otros jugadores que apoyaron en el in-goal galo. Vale destacar que Francia –campeón del ´último Seis Naciones- jugará otro test match en Sudáfrica y luego enfrentará a Los Pumas en Buenos Aires.

Drew Mitchell en pleno ataque australiano

Australia también fue superior que otro equipo de Europa pero tuvo menos margen de ventaja en el resultado final. El equipo Wallaby venció a Inglaterra 27 a 17 en Perth con una gran actuación de dos de sus jóvenes tres cuartos: Quade Coope apoyó dos tries, y James O’ Connor sumó tres conversiones; para destacar también, cada uno de ellos clavó un drop para el equipo australiano. Apertura y fullback, junto con otros jugadores como Digby Ioane, Berrick Barnes o Luke Burgess, son parte de la buena lista de jóvenes backs que Robbie Deans está incorporando al equipo mayor de los Wallabies  de cara al Tres Naciones que se viene.

Jimmy Cowan antes de apoyar en el in-goal irlandés

Por último los All Blacks, el equipo de negro no tuvo piedad de la ingenuidad de Irlanda, que se quedó con un hombre menos por la expulsión del octavo Jamie Heaslip, y lo venció 66 a 28. Nueva Zelanda fue superior de principio a fin en todas las facetas del juego, a eso hay que sumarle que Irlanda jugó con catorce jugadores desde los 16 minutos del primer tiempo.

Por el lado de los de negro, Conrad Smith, Jimmy Cowan y Sam Whitelock marcaron dos tries cada uno; precisamente uno del ellos, el medio scrum, está jugando a la altura de los circunstancias para lograr ser el que el titular en su puesto en el Tres Naciones que se viene después de la ventana internacional en juego. Al tiempo que por el lado de Irlanda este fue el partido de retorno al equipo titular para Ronan O’Gara, quien sumó tres conversiones y se retiró amonestado en 25 minutos del segundo tiempo.

Por Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *