Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Escocia fue otra vez verdugo de Los Pumas

Jugando plenamente el segundo tiempo en campo rival, pero sin bajar la cantidad de penales cometidos, Los Pumas perdieron 13 a 9 frente a Escocia en Mar Del Plata. El único try del partido fue marcado por el segunda linea Jim Hamilton en el amanecer del partido para la visita.

Lucas González frenando un ataque escocés

De entrada anotó Escocia y se puso en ventaja de cara al resto del partido. Así sacó la distancia necesaria en el marcador como para afrontar el resto del partido de otra manera, y también se hizo fuerte a través de las infracciones cometidas -en ataque y en defensa- por el equipo argentino. Así los visitantes arrancaron el partido con bastante solidez, tanto en las formaciones fijas como en el juego suelto, por lo que les costó mucho a Los Pumas hacerse con la pelota para atacar a su rival.

Sin embargo, de a poco se fue nivelando el juego y Los Pumas fueron acortaron las distancias en el marcador a través de los envíos de Felipe Contepomi a los postes, y de esta manera, sin muchas emociones, al entretiempo ganaba Escocia 10 a 6.

Tiesi luchando por la pelota frente a Escocia

La segunda etapa pareció ser otra cosa en las primeras jugadas, Los Pumas se abocaron a jugar de lleno en el campo rival pero igual no lograron apoyar en el in-goal visitante. Ambos equipos estuvieron muy firmes cuando les tocó defender, más que nada Escocia, que tuvo muy poca posesión de la pelota en los segundos cuarenta minutos.

Los Pumas fueron en búsqueda del in-goal escocés con más ganas que ideas, cometieron errores en los últimos metros, y terminaron descontando mediante un penal de Martin Rodríguez Gurruchaga, quien se hizo cargo de la función de pateador ante la lesión del capitán albiceleste. Felipe Contepomi salió con un golpe en su rodilla izquierda promediando la segunda etapa, lo que da lugar a la incertidumbre en torno al puesto de apertura ante el test de la semana que viene frente ante Francia.

Juan Fernández Lobbe peleando en el line out

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe; Agustín Figuerola, Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

Ingresaron: ST 8′ Alejandro Campos por Leguizamón, 24′ Rafael Carballo por Contepomi, 26′ Agustín Creevy por Ledesma, 37′ Santiago Guzmán y Marcos Ayerza por Carizza y Scelzo.

Suplentes: Nicolás Vergallo y Lucas Borges.

Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford, Moray Low; Jim Hamilton, Alastair Kellock (capitán); Kelly Brown, John Barclay, Johnnie Beattie; Rory Lawson, Dan Parks; Seamon Danielli, Graeme Morrison, Max Evans, Sean Lamont; Hugo Southwell.

Ingresaron: ST: 23’Alasdair Dickinson y Alasdair Strokosch por Jacobsen y Beattie, 28′ Scott MacLeod por Alastair Kellock, 30′ Scott Lawson por Ford, 32′ Mike Blair por Lawson, 33′ Nick De Luca por Evans.

Suplente: Phil Godman.

Entrenador: Andy Robinson.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Jim Hamilton, convertido por Dan Parks (E); 13’, penal de Felipe Contepomi (A); 20’, penal de Felipe Contepomi (A); 25’, penal de Dan Parks (E).

Incidencias: 34′, sin bin Rodrigo Roncero (LP).

Resultado Parcial: Argentina 6 – Escocia 10.

Segundo Tiempo: 21′ Penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 36′ Penal de Parks (E).

Resultado Final: Los Pumas 9 – Escocia 13.

Referee: Christophe Berdós (Francia).

Jueces de Touch: Stuart Dickinson (Australia) y Dave Pearson (Inglaterra).

TMO: Santiago Slinger (TMO).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *