Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Empate

Ayer, en los choques entre los equipos del Hemisferio Sur y los del Norte el saldo fue un empate. Escocia completó la serie con un triunfo 13 a 9 frente a Los Pumas en Mar Del Plata, e Inglaterra (21-20 en Sidney) se impuso en un choque muy parejo ante Australia. Por su parte, los otros dos equipos del Sur no dieron tregua, los All Blacks vencieron con categoría 42 a 9 a Gales, y los Springboks le ganaron 29 a 13 a Italia.

Sergio Parisse fue otra vez el capitán italiano

En Sudáfrica, más allá del resultado, tuvo lugar un hecho muy importante para Italia: volvió a la titularidad el octavo Sergio Parisse -try incluído- en el equipo de Nick Mallet, de muy buena actuación en la resistencia ante los embates sudafricanos.

Los Springboks, entretanto, no se llevaron por delante a su rival tal cual se esperaba, pero igualmente con su oficio llegaron a marcar cuatro tries -Bryan Habana, Morné Steyn, Zane Kirchner y François Louw- y a sacar la ventaja necesaria para ser más que su rival.

Carter fue figura en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, después del gran triunfo de la semana pasada ante Irlanda, esta vez la víctima de los hombres de negro fue Gales. En el triunfo 42 a 9, número 22 sobre el equipo del Dragón y 8° al hilo en partidos internacionales, Dan Carter se lució con 27 puntos, fruto de dos tries, tres penales y cuatro conversiones. Cory Jane, Keven Mealamu y Richard Kahui marcaron los otros tries del equipo maorí.

Los de negro están en la recta final de cara a un nuevo Tri Nations y están ajustando todos los detalles en base a grandes victorias para llegar de la mejor manera a dicha competencia.

Inglaterra venció a Australia

Por último, la excepción en el Hemisferio Sur: Australia. Los Wallabies, con el retorno de Matt Giteau tras una lesión en su cadera, cayeron como locales ante Inglaterra por un punto. Precisamente Giteau fue uno de los jugadores del fin de semana: sumó dos penales y convirtió sus dos tries, pero falló otros dos envíos a los postes, y así Inglaterra -de discreta actuación como visitante- se quedó con el test match en Perth.

Al mismo tiempo, otro que volvió a vestir la camiseta de su Seleccionado fue Jonny Wilkinson, quien sumó un penal para Inglaterra y se llevó varios aplausos tras una muy buena temporada en el Toulon francés.

Por Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *