Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Rodríguez Muedra cerca del premio a mejor jugador del Mundial Juvenil

El International Rugby Board dio a conocer las nomionaciones para el premio al Jugador del año IRB 2010. Dicha premiación tendrá lugar después de la final del IRB Junior World Championship que se jugará mañana entre Australia y Nueva Zelanda, en el Estadio El Coloso del Parque en Rosario.

El apertura tucumano está entre los mejores del Mundial Juvenil

La preselección surgió de la votación entre los entrenadores, los referís y los oficiales de prensa del torneo. A continuación se detallan a los jugadores que se disputan el premio:

Ignacio Rodríguez Muedra (Argentina)

La imaginación y creatividad del apertura de Los Pumitas hicieron que fuera un gran líder para el equipo anfitrión, que tendrá la mejor posición de su historia en el prestigioso torneo de Menores de 20. El joven tucumano demostró ser muy escurridizo gracias a la lectura que hace del juego y a que está siempre dispuesto a tomar riesgos para sacar algo de la nada.

Tyler Bleyendaal (Nueva Zelanda)

Este jugador de 20 años lideró a los Baby Blacks con distinción, y mostró gran visión y madurez. Lo que llamó la atención no sólo fue su actuación como capitán sino también su capacidad para tomar decisiones bajo presión, creando nuevas oportunidades y dándole a la última línea neocelandesa mayor rapidez. Es un pateador formidable, incluso desde su propio campo.

Robbie Coleman (Australia)

En su segundo IRB Junior World Championship, el centro australiano de 19 años es número puesto entre los jugadores que componen el equipo de seven. Coleman no sólo anotó tries en cada uno de los partidos de la primera ronda sino que también creó oportunidades para que sus compañeros anoten, jugando con rapidez y habilidad.

Julian Savea (Nueva Zelanda)

Considerado por los comentaristas como “el pequeño Jonah Lomu”, el ala, poderoso y atlético, es casi imparable cuando levanta vuelo dejando a sus rivales sin reacción. El jugador de 19 años anotó ocho tries en menos de dos partidos y medio, igualando el récord del wing de los Baby Black Zac Guildford.

Fuente: IRB
Foto: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *