Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumitas terminaron sextos en el Mundial Juvenil

Ante un buen marco de público en el estadio de Colón de Santa Fe, Los Pumitas cayeron ante Francia 37 a 23 y se quedaron con el sexto puesto en el Mundial Juvenil, en un partido que tuvo dos estilos de juego bien marcados.

Pumitas

En el inicio del encuentro Francia asumió el protagonismo del juego e intentó acorralar a Los Pumitas a partir de la posesión de la ovalada y empujando con sus forwards. Sin embargo, los albicelestes resistieron a puro tackle en los últimos metros y mantuvieron su ingoal invicto. Fueron ellos de hecho, quienes abrieron el marcador cuando a los 22 minutos y luego de intentar penetrar la defensa gala durante siete largos minutos, Argentina se puso en ventaja con un penal del medioscrum Santiago Méndez.

En tanto, su rival no esperó y respondió con un try a través del ala Kevin Gimeno, tras el avance de los forwards franceses. Con el capitán Alan Kessen como emblema de la entrega los argentinos salieron a dar vuelta el resultado. En el último minuto Francia avanzó y nuevamente volvió a definir con sus forwards, esta vez con el segunda línea Romain Taofifenua que sentenció el parcial (con la conversión de Jean Marc Doussain) en 12 a 3.

En los segundos cuarenta minutos, como ocurrió en Rosario doce días atrás, Los Pumitas salieron con todo y, al minuto nomás, Méndez sumó a través de otro envío a los palos. Pero Francia volvió a golpear con su arma más fuerte, nuevamente los forwards empujaron en los últimos metros y, otra vez, Kevin Gimeno apoyó en el in-goal argentino.

Con Argentina lanzado en ataque, el trámite del encuentro se hizo más sencillo para los franceses, Mickael Ivaldi y Brice Dulin se sumaron al listado de trymen de azul, y así el elenco europeo aseguró el resultado en su favor.

Pumitas vs Francia

Los Pumitas salieron a dejar sus últimas fuerzas en este IRB Junior World Championship y con una puntada certera de Tomás de la Vega sumaron el primer try albiceleste del partido. Lo siguió el ingresado Eduardo López que se desprendió de un scrum y apoyó acortando la ventaja francesa en el tanteador. A lo que se sumó una nueva conquista de de la Vega.

De esta manera, Los Pumitas alcanzaron la sexta posición en su participación en el Mundial Juvenil IRB 2010; mejorando el 11º puesto obtenido el año pasado en el Mundial de la categoría, disputado en Japón.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumitas: Alexis Barone, Tomás Baravalle, Damián Arias; Javier Ortega Desio, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Matías Masera; Pedro Mercerat.

Ingresaron: 40′, Dan Isaack por Manuel Montero; 55′, Federico Miranda por Santiago Méndez; 56′, Esteban Viale por Damián Arias; 66′, Eduardo López por Alan Kessen; 73′, Martín Chiapesoni por Alexis Barone y Valentín Cruz Henestrosa por Ignacio Rodríguez Muedra.

Suplente: Francis Errecaborde.

Entrenadores: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.

Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (capitán), Xavier Chiocci; Jean Sousa, Romain Taofifenua; Kevin Gimeno, Tanguy Molcard, Gilles Arnaudies; Alexi Bales, Jean Marc Doussain; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Clément Lagain; Brice Dulin.

Ingresaron: 22′, Sylvain Abadie por Eddy Ben Arous; 59′, Kevin Le Guen por Mickael Ivaldi; 64′, Gilles Bosch por Jean Marc Doussain y Antoine Erbani por Xavier Chiocci; 67′, Hugo Bonneval por Clément Lagain; 73′, Georges Souvent por Romain Taofifenua; 75′, Jeremu Gondrand por Jean Sousa

Entrenador: Philippe Boher.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 24′, penal de Santiago Méndez (LP); 28′, try de Kevin Gimeno (F); 40′, try de Romain Taofifenua, convertido por Jean Marc Doussain (F).

Resultado Parcial: Los Pumitas 3 – Francia 12.

Segundo Tiempo: 2′, penal de Santiago Méndez (LP); 8′, try de Kevin Gimeno, convertido por Jean Marc Doussain (F); 12′, try de Mickael Ivaldi (F); 18′, penal de Jean Marc Doussain (F); 22′, try de Tomás De la Vega, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (LP); 25′, penal de Gilles Bosch (F); 29′, try de Eduardo López (LP); 32′, try de Brice Dulin, convertido por Gilles Bosch (LP); 40′, try de Tomás De la Vega (LP).

Resultado Final: Los Pumitas 23 – Francia 37.

Estadio: Club Atlético Colón de Santa Fe.

Referee: Peter Allan (Escocia).

Jueces de Touch: Nathan Pearce (Australia) y Joaquín Montes (Uruguay).

Fuente: IRB
Fotos: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *