Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Brasil sigue siendo lider regional en el rugby femenino

El seleccionado brasilero de rugby, noveno en la primer Women’s Rugby World Cup, derrotó al seleccionado femenino argentino en un atractivo encuentro amistoso jugado antes del partido por el tercer y cuarto puesto de la IRB Junior World Championship, en el estadio de Newell’s Old Boys, en Rosario.

La exitosa Rugby World Cup Sevens 2009 en Dubai mostró el rugby femenino al mundo y al Comité Olímpico Internacional que, a partir del crecimiento del rugby en general y el femenino en particular, aprobó el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos.

Brasil domina la región desde el inicio del rugby femenino internacional en CONSUR, la Confederación Sudamericana de Rugby. No ha perdido aún contra rivales regionales desde el 2004 cuando se jugó el primer Sudamericano Femenino de Seven.

El partido en Rosario comenzó con un claro dominio de Brasil que en rápidos ataques concretó tres tries, los dos primeros tras recuperar el balón en el tackle. Así llegaron los tries de Julia Albino y Mariana Ramalho. Sobre el cierre del primer tiempo, Ramalho apoyó su segundo try tras una larga corrida. Ninguno de los tres tries fue convertido para el 15-0 parcial.

El segundo tiempo comenzó con una recuperación de Las Pumas. Llegó al try Isabel Fontanarrosa, pero las brasileras respondieron a través de Ayna dos Santos. El partido creció en emoción al apoyar nuevamente argentina a través de Leticia Alcaráz, convertido por Mariana Rodríguez.

Sobre el cierre llegó el mejor try del partido cuando Scha Scha Schwambach. Pegada a la línea izquierda, fijó a la defensa argentina con un cambio de paso y se fue ante el aplauso de los espectadores. Apoyó debajo de los postes, facilitando la conversión de Ramalho que así cerró el partido 27-12.

Estaba previsto que se juegue un tercer tiempo en el entretiempo del partido final del IRB JWC.

Hay 190.000 jugadoras registradas en todo el mundo y hay torneos en todas las regiones, incluyendo CONSUR. Argentina aspira a llegar a las 600 jugadoras mientras que Brasil está trabajando con un plantel de elite de 35 jugadores surgidas de las mas de 600 jugadores que practican rugby en las principales ciudades del país.

» Los planteles para el partido fueron:

Argentina: Gisela Acuña, Leticia Alcaráz, María Eugenia Botelli, Isabel Fontanarrosa, Viviana Garat, Silvana Gómez Juárez, Micaela Mano; Gabriela Ptak, Luciana Quintana, Mariana Rodríguez, Vanesa Salas y Xoana Sosa

Brasil: Juliana Esteves, Angélica Pereira, Julia Albino, Jessica Santos, Scha Scha Scwambach, Mariana Ramalho, Ayna dos Santos; Baby Ferreira, Juliana Souza, Baby Futuro

Fuente y Foto: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *