Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Los jugadores cumplieron con todo”

Rolando Martin, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años junto a Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo, destacó la actuación del equipo argentino en el IRB Junior World Championship 2010 y resaltó la importancia de la unión del plantel.

¿Qué balance final hacés de la participación de Los Pumitas en el Mundial Juvenil?
Es, sin dudas, un balance muy positivo. Ésta es la realidad de nuestro rugby, por lo menos en la categoría de menores de 20 años. Estar entre el 6° y el 8° puesto era lo esperable teniendo en cuenta esta realidad y lo conseguimos. Si bien me hubiera gustado ganar el último partido contra Francia y terminar un puesto más arriba, fue en general una buena participación del equipo argentino en la Copa del Mundo.

¿Qué hablaron entre los entrenadores luego de finalizado el torneo?
Coincidimos en que el grupo fue excelente, y el staff técnico también. La convivencia fue por suerte muy buena. Eso hizo posible que podemos estar sin problemas durante un mes juntos, ya que nos juntamos una semana antes para jugar con Australia. Esa fue una de las fortalezas del grupo. 

¿Qué jugadores te han sorprendido?
Hay muchos jugadores que ratificaron la tendencia que tenían con respecto a su juego y fueron más de lo que pensábamos que eran. Por ese lado estamos muy contentos.

¿Cuál fue el fuerte del equipo, que lo llevó a conseguir el sexto puesto?
El fuerte fue que los jugadores estaban convencidos que podían llevar a la cancha lo que se había practicado durante el año. Por momentos se jugó un muy buen rugby.

¿Y cuáles las falencias?
Quizá si hubiéramos tenido un poco más de solidez en la defensa, se hubieran evitado muchos puntos recibidos en contra. También creo que nos perdimos muchos puntos por desacierto a los palos, que hizo que se nos escape por ejemplo el primer partido contra Francia.

¿Cómo vivieron los jugadores esta experiencia mundialista?
De acuerdo a lo que hablaron después del último partido, fue una experiencia muy buena para ellos. Todos dijeron que habían llegado al Mundial con algunos amigos y se habían ido amigos de todos. Eso además se notó en la cancha porque se ayudaron unos a otros. La experiencia rugbísitca fue acorde a la realidad, ya que estaban jugando un rugby senior, por los rivales a los que enfrentaron.

¿Cuál fue a tu criterio el mejor partido de Argentina? ¿Por qué?
Creo que el primero contra Francia fue el que más me gustó, a pesar de que le regalamos al rival los primeros veinte minutos. En general, hubo momentos de buen rugby en todos los partidos, pero en el segundo fue en el que se jugó mejor, por eso dolió tanto la derrota.

¿Sentís que haber conseguido el 6° lugar, es un paso para acortar la brecha entre Argentina y las potencias de la división M- 20?
La diferencia entre las potencias y Argentina existe y es mucha, aunque el PladAR ayuda muchísimo a ir acortándola. Se hicieron muchísimas cosas para mejorar, pero nosotros estamos entrando en el alto rendimiento cuando lo que hacen las grandes potencias es seguir avanzando. Es una carrera en la que siempre se sigue desde atrás, pero con esfuerzo y con las ganas del jugador argentino se pudieron achicar esas diferencias y jugar de igual a igual.

¿Pensás que se cumplió el objetivo de “no ir a participar sino a competir”?
Si. Por suerte pudimos cumplir todos los objetivos que nos planteamos antes de jugar el Mundial. Fuimos competitivos en todos los partidos. Le pudimos marcar tries a todos los equipos y por momentos llevar el peso del partido nosotros. Eso es una clara muestra de que compitieron. Por supuesto que se puede mejorar a los jugadores argentinos, pero en ese aspecto, los chicos cumplieron con todo.

Fuente: UAR
Foto: Angela Shanahan

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *