Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La tercera fue la vencida

Tras dos pobres actuaciones frente a Escocia, Los Pumas se impusieron con jerarquía ante Francia en Vélez, el equipo capitaneado por Felipe Contepomi -figura con 31 puntos- ganó 41 a 13 y mostró una actitud muy distinta a la que tuvo ante Escocia en los tests anteriores.

Era necesario el cambio, se notaba desde afuera y lo buscaban los jugadores mismos en cada formación, en cada avance o en cada ataque. Y hoy se dio, justo frente al campeón del Seis Naciones, ante ese equipo tan sólido pero el mismo al que se le ganó dos veces en su propia casa en el Mundial pasado.

Los Pumas no bajaron la cantidad de penales cometidos ni mejoraron en la obtención a través del line. No pasó por algún aspecto del juego en particular la clave para el triunfo en Vélez; sino que estuvo en la actitud individual de cada uno de los jugadores, y en la actitud grupal que se generó en base a las individualidades. Esas individuales que ante Francia, cuando más se las necesitaba, aparecieron.

Felipe Contepomi jugó, quizás, el mejor partido de su historia con la camiseta celeste y blanca; junto con Nicolás Vergallo -en la posición de medio scrum-  tomaron las decisiones acertadas en los momentos adecuados y le dieron al equipo el ritmo que requería para avanzar en la cancha. Juan Fernández Lobbe también estuvo en gran nivel, marcó un try clave sobre el final del primer tiempo y, junto con la primera línea y Albacete, abrió los caminos encabezando un pack de forwards que hoy tuvo su mejor partido con Phelan como entrenador.

El último test match de Los Pumas en esta ventana de mitad de año fue como un guiño divino, justo cuando se aproximaban tiempos duros por la posibilidad de perder los tres partidos de local. Además de la buena performance de la pareja de medios, el pack de forwards estuvo a la altura de las circunstancias, jugando muy concentrado los ochenta minutos más allá de los nombres que lo integren. En ese sentido vale destacar el movimiento que hubo entre los suplentes; ya que se terminó el partido con Figallo, Creevy y Ayerza integrando la primera línea. En tanto, les costó a los forwards visitantes hacerse con la ovalada, por lo cual Francia tuvo pocas pelotas para atacar con todo su poderío ofensivo.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 54’, Juan Manuel Leguizamón por Alejandro Campos; 56’, Juan Figallo por Martín Scelzo; 60’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 65’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 77’, Horacio Agulla por Santiago Fernández.

Suplente: Mariano Galarza, Agustín Figuerola.

Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski, Nicolás Mas; Pascal Papé, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles, Julien Bonaire; Morgan Parra, Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars, Vincent Clerc; Jerome Porical.

Ingresaron: 50’, Julien Pierre por Pascal Papé, Gregory Lamboley por Lionel Nallet; Maxime Mermoz por Florian Fritz; 60’, Guilhem Guirado por Dimitri Szarzewski y Dimitri Yachvili por Morgan Parra; 71’, Jean Baptiste Poux por Nicolás Mas; 73’, Clément Poitrenaud por Lionel Mazars.

Entrenador: Mark Lievremont

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Jerome Porical (F); 4’, penal de Felipe Contepomi (LP); 8’, penal de Felipe Contepomi (LP); 18’, penal de Morgan Parra (F); 26’, penal de Felipe Contepomi (LP); 38’, penal de Felipe Contepomi (LP); 41’, try de Juan Martín Fernández Lobbe, convertido por Felipe Contepomi (LP).

Incidencias: 39’, sin bin Florian Fritz (F).

Resultado Parcial: Los Pumas 19 – Francia 6.

Segundo Tiempo: 9’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 13’, try de Julien Malzieu, convertido por Morgan Parra (F); 20’, try de Rafael Carballo (LP); 25’, penal de Felipe Contepomi (LP); 30’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP);

Resultado Final: Los Pumas 41 – Francia 13.

Referee: Stuart Dickinson (Australia).

Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra) y Jaco Peyper (Sudáfrica).

TMO: Santiago Slinger (TMO).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *