Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que mejorar en todo”

Un par de horas después de la victoria frente a Francia en Vélez del último sábado, con otras caras que las que tenían tras caer ante Escocia en Mar Del Plata Los Pumas deambulaban por los pasillos más cercanos a los vestuarios del estadio de Liniers. Entre ellos, Rodrigo Roncero, el pilar del Stade Français, se detuvo unos momentos y dialogó en exclusiva con Rugby Show sobre lo que se vio del equipo argentino en esta ventana internacional.

A comparación con lo que se vio en los partidos con Escocia, subieron mucho el nivel y le ganaron a Francia ¿En qué se trabajó en la semana para que se dé así?
No hubo ninguna diferencia en cuanto al plan de juego que se quería ejecutar con Francia. Solamente hubo un cambio en la mentalidad, y creo que eso fue un cambio muy importante para nosotros. Cambiar la actitud y tomar más la iniciativa, que no lo habíamos hecho antes tanto, hoy fueron factores muy importantes. Y ahí estuvo la diferencia de Argentina, nosotros no tenemos el mejor pack ni somos los más rápidos, pero siempre con actitud supimos revertir estas situaciones. Y bueno, me parece que el cambio más importante pasó por ahí.

Se animaron más a jugar con Francia ¿Por qué fue así hoy y no con Escocia?
Me parece que justamente debería haber sido más al revés. Cómo nos íbamos a animar más contra Francia que es el campeón del Seis Naciones. Creo que fue por la actitud de Argentina que se dio el partido como se dio. Argentina cambió la actitud y eso hizo que pensáramos más en nosotros, y que poco nos importe el rival.

Teniendo en cuenta solamente el partido con Francia ¿En qué tienen que mejorar Los Pumas?
Muchísimo, tenemos que mejorar en todo. No somos los mejores porque le metimos cuarenta puntos a Francia. Y hasta te diría que tuvimos mucha suerte, hoy Francia nos hacía un try en el primer tiempo y cambiaba la historia. En estos partidos con Escocia y con Francia no pasamos a ser ni los mejores por ganarle como le ganamos a Francia, ni los peores por perder contra Escocia. Pero mejorar, tenemos que mejorar en todo, desde el line y la obtención hasta la última estocada en ataque, podemos hacer más énfasis en disciplina o en la defensa del maul, pero después no nos podemos creer nada porque no tenemos más que nadie.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Foto: Villar-Press

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *