Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que trabajar en la concentración”

Luego de tener un buen arranque de temporada, Almafuerte bajó su rendimiento y se quedó en la puerta de su ansiado ascenso al Grupo III. Nicolás Sorrentino, wing del equipo de Ciudad Evita, dialogó con Rugby Show y realizó un balance de la primera parte del año y nos contó sus expectativas para la segunda parte de la temporada.

¿Cuál es el balance de la primera mitad de año?
El balance de la primera mitad de año es bueno, obviamente no terminó como queríamos pero pudimos darle un poco más de dinamismo al juego, algo que nunca fue característico nuestro y si valoramos mucho. Quizás nos faltan mil cosas más por sumar en la cancha, pero es bueno que se están dando los primeros pasos y ojalá los chicos que vienen de las juveniles puedan entender que esto le hace bien al juego y lo pongan en práctica y no se cierren a jugar puro golpe.


 
¿Qué les faltó para conseguir el pase a Grupo III?
Seriedad. Seguimos siendo un club que no encara las cosas seriamente y con la importancia correspondiente como deportistas. Es vital entender que si vamos a jugar en Grupo III, hay que jugar como un equipo de Grupo III, con todo lo que eso implica, desde la concentración que hay que llevar hasta el pitazo final y no ponerse a pavear ni subestimar al rival, hasta el estado físico que hay que tener para correr los 80 minutos y no estar necesitando un tubo de oxígeno a los 5 minutos del segundo tiempo, esto implica obviamente lo que se toma y se come de más y el poco descanso o descanso insuficiente. Además, somos un equipo que muestra cierta desesperación en algunos pasajes del juego cuando las cosas no se dan de entrada, y eso nos hace regalar espacios.
 
¿Cómo viste el nivel del Grupo IV?
En lo personal, veo que hay algunos equipos que han mejorado notablemente y no es por ser fanfarrón pero creo que Almafuerte entra en el pelotón con Hebraica, San Miguel y Campana. Y por otro lado hay escuadras que siguen jugando como lo han hecho siempre y se muestran estancados en su capacidad, como si no les interesara avanzar en el deporte. Obvio después estan los descendidos de Grupo III, pero yo creo que siempre tienen un paso fugaz porque están un escalón más arriba y obtienen resultados con facilidad. Hablando en general, el nivel es el de siempre, no hay una tremenda mejoría como algunos dicen, que parecen que hablaran del Top 14, con algunas excepciones, como ya te digo.


 
¿Cuáles son los aspectos a mejorar de cara a la segunda rueda?
Algo que considero fundamental para nosotros, es la capacidad de concentración, de no perder el objetivo y la forma en el transcurso del partido. Creo que para desarrollar un estilo y nos animemos a las capacidades individuales, es básico que todos entendamos el juego y mantengamos la paciencia, para jugar en el momento justo y manejar los tiempos.
Quizás en cuanto a destrezas técnicas no somos los mejores, pero estoy seguro que se pueden potenciar en gran forma si todos tenemos la cabeza metida en lo que tenemos que hacer como equipo y convencidos en que hay que ir para adelante.
Ya nos ha pasado varias veces que teniendo el partido controlado, no mantenemos la cabeza fría y regalamos penales, o por diferentes motivos nos vamos mentalmente del partido y esto hace que el rival sepa encontrar sus diferencias y vuelque el tanteador a su favor. Sin ir más lejos el partido por cuartos de final del año pasado con Varela, que en 5 minutos finales nos hace 15 puntos y nos gana 23-22 es un clarísimo ejemplo. O San Miguel en la ante última fecha, que aprovechó los penales y las desatenciones defensivas y de tener el partido controlado 10-0, se nos escapa y lo perdemos sin entender cómo.
 
 
Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Melisa Artola

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *