Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Ignacio campeón en Mar del Plata

Luego de una final con todos los condimentos necesarios para un partidazo, San Ignacio consiguió su primer campeonato al vencer a Sporting por 25 a 19, para quedarse con la Copa Santa Bárbara que se disputó en Tandil. El equipo de Valle Hermoso tuvo en los Riego a sus goleados, con dos tries de Manuel y 10 puntos de Rafael. El tercer puesto se lo quedó Los Cardos, con si victoria ante Comercial por 31 a 17.

» La gloria fue del “Verde”

En un partido que tuvo cambios en el marcador y en donde hasta el último minuto no se sabía quien podía ser el campeón, San Ignacio le ganó 25 a 19 a Sporting, para dejarlo sin invicto y sin tricampeonato. De esta forma el “Verde” se dio el lujo de festejar por primera vez en la historia.

Sporting no tuvo piedad y en los primeros 10 minutos se adelantó 13 a 0. A los 2´ se escapó muy bien Eduardo Zapiola y cuando parecía que llegaba al try combinó con el tercera línea Juan Pablo Murias, para la primera conquista. Luego un buen pase de Martínez Pita dejó solo a Francisco Grosse, que cumplió con el trámite y marcó el segundo try del equipo “Marista”.

San Ignacio tardó pero pudo reaccionar a tiempo y de la mano de los hermanos Riego se puso en partido. El centro Agustín Villanueva realizó una buena acción individual, contó con el apoyo de Manuel Riego, que se fue hasta debajo de los palos para apoyar la pelota. Luego un penal de Rafael, dejo al “Verde” abajo por cinco puntos.

El conjunto de Valle Hermoso mantuvo el control de la pelota y tuvo varias opciones para seguir aumentando su score, ante la incesante lluvia que se desató en Tandil. Con el maul como principal arma de ataque, primero en una oportunidad la pelota quedó arriba dentro del in goal, pero luego tuvieron un mejor movimiento y nueva conquista de Manuel Riego, para que su equipo pase al frente 15 a 13.

Aunque lo intentó, Sporting nunca fue el del comienzo y tuvo que apelar a su defensa para no recibir más puntos en contra, en un encuentro que se puso un poco áspero y hubo un par de amarillas por lado.

En la segunda parte el “Albinegro” paso al frente con un penal de Grosse, pero rápidamente Rafael Riego devolvió gentilezas y todo siguió como antes. A los 14 minutos se produjo la jugada clave del partido, cuando Guillermo Guadagna fue amonestado por segunda vez y de esa forma dejó a Sporting con uno menos por todo el resto del partido.

El equipo de Valle Hermoso aprovechó rápidamente para jugar mucho con su buen maul y de esa forma llegó al try a los 17´, con la aparición de Mariano Hernández, que dejó las cosas 25 a 16.

Con todo su amor propio Sporting descontó con un penal de Grosse y luego estuvo varios minutos en campo de San Ignacio intentando conseguir el try de la victoria. San Ignacio solo pudo defender y tratar de que no le generen situaciones peligrosas.

Los últimos minutos se vinieron con mucho nerviosismo de ambos lados, ya que si el “Albinegro” conseguía un try daba vuelta el partido. Además, en Sporting ya no estaban en las cancha por lesión ni José Díaz ni Francisco Grosse y con Eduardo Zapiola con un fuerte dolor en su hombro izquierdo. En la última jugada el capitán Contreras también se fue expulsado, pero Sporting no pudo hilvanar una jugada limpia y Cersósimo decreto el final.

Luego del pitazo el público de San Ignacio ingresó rápidamente a festejar el título obtenido. Las lágrimas invadieron a todos sus jugadores, entrenadores, dirigentes y familiares, de un equipo que recién en los últimos años pudo colocarse en las primeras posiciones y ésta tarde de gloria coronarse campeón. Para el final los jugadores terminaron en la pileta del Club Los Cardos, bañados en un festejo que durará por varias horas.

Merecido final para la Copa Santa Bárbara, que tuvo todos los condimentos que se le podía llegar a pedir y dos equipos que dejaron todo en busca de un objetivo, que terminó con San Ignacio logrando el título.
 
» Síntesis:

San Ignacio (25): Mariano Alzola, Martín Bergeon, Gastón Elvira; Mariano Hernández, Fernando Contreras (C); Silvio Donati, Daniel Nogales, Manuel Riego; Francisco Álvarez, Maximiliano Díaz; José Denegri, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Fernando Álvarez; Máximo Fernández.
Entrenadores: Jorge Pereyra, Matías Barbini.

Sporting (19): Antonio Discala, Leandro Pizzolo, Antonio Discala; Gustavo Sanmartino, Pablo Rugolo; Juan Pablo Murias, Guillermo Guadagna, Luís María Martínez Pita; Eduardo Zapiola (C), José Díaz; Lucas Gatti, Mateo Biain, Ignacio Roldán, Francisco Grosse; Tomás Lanfranconi.
Entrenadores: Santiago Plaza, Luis María Plaza, José Figueroa.

Cambios: En Sporting: Ramiro Meoqui por Ignacio Roldan; Jorge Di Iorio por Antonio Discala; Juan Roldan por Gustavo Sanmartino; Jerónimo Sánchez Acosta por José Díaz;  Juan Varela por Francisco Grosse;

Primer Tiempo: 2´ Try de Juan Pablo Murias (S); 7´ Penal de Francisco Grosse (S); 9´ Try de Francisco Grosse (S) 12´ Try de Manuel Riego (SI); 14´ Penal de Rafael Riego (SI);  28´ Try de Manuel Riego convertido por Rafael Riego (SI);

Resultado parcial: San Ignacio 15 – 13 Sporting.

Segundo Tiempo: 4´ Penal de Francisco Grosse (S); 7´ Penal de Rafael Riego (SI); 17´ Try de Mariano Hernández convertido por Rafael Riego (SI) 26´ Penal de Francisco Grosse (S).

Resultado final: San Ignacio 25 – 19 Sporting

Tarjetas: Amarillas: 25´ PT Juan Pablo Murias (S); 36´ PT Fernando Contreras (SI), Guillermo Guadagna (S);
Rojas: 14´ Guillermo Guadagna (S) (doble amarilla); 41´ ST Fernando Contreras (SI) (doble amarilla).

Árbitro: Francisco Cersósimo.
Cancha: Los Cardos.

 Fuente y Fotos: Prensa URMdP

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. BRANDON

    13 diciembre 2010 at 22:18 pm

    que bueno q san ignacio salio campeon !! no los mereciamos !!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *