Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Todo negro en el arranque del Tri Nations

En la primera fecha del Tri Nations, los All Blacks no dejaron pasar ninguna chance para sumar frente a los Springboks y se fueron vencedores de Auckland con un contundente 32 a 12.

Los tries de Conrad Smith, Ma’a Nonu, Kieran Read y Tony Woodcock, marcaron el camino para obtener el triunfo y el punto bonus tan valioso. Cada ataque maorí fue causa de jugada de peligro de try para el in-goal sudafricano. A partir del primero, apoyado por el centro Conrad Smith tras una excelente cominación junto a Muliaina y McCaw, los All Blacks plasmaron todo su potencial en ataque.

Los locales no pararon de atacar, empleando todo el ancho de la cancha, en tanto que a los Springboks les costó mucho frenar cada embate de los de negro. A Sudáfrica no le fue fácil imponerse como suele hacerlo a través de las formaciones fijas; el equipo liderado por McCaw logró ser más hasta en el scrum, una de las principales fuentes de obtención de los Springboks.

Así, con contundencia y el característico dinamismo en ataque, aprovechando la superioridad numérica cuando fue amonestado Bakkies Botha en Sudáfrica, y con puntos altos en todas sus líneas, Nueva Zelanda se quedó con la victoria y el punto bonus en juego.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

All Blacks: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Joe Rokocoko, 10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: Corey Flynn, Ben Franks, Samuel Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Richard Kahui.

Entrenador: Graham Henry.

Springboks: 15 Zane Kirchner, 14 Jean de Villiers, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Olivier, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Ricky Januarie, 8 Pierre Spies, 7 Francois Louw, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c), 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, BJ Botha, Andries Bekker, Danie Rossouw, Ruan Pienaar, Butch James, Gio Aplon.

Entrenador: Pieter de Villiers.

Primer tiempo: 6′ Penal de Steyn (S), 13′ y 24′ Penales de Carter (N) y 19′ y 35′ Tries de Smith y Nonu, convertidos por Carter (N).

Incidencia: 13′, sin bin Bakkies Botha (S).

Resultado parcial: All Blacks 20 – Springboks 3.

Segundo tiempo: 1′, 6′ y 20′ Penales de Steyn (S), 16′ Try de Read, convertido por Carter (N) y 39′ Try de Woodcock (N).

Resultado final: All Blacks 32 – Springboks 12.

Referee: Alan Lewis (Irlanda).

Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda), Stuart Dickinson (Australia).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *