Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks se lo llevaron de vuelta

Para la segunda jornada el Tri Nations se trasladó a la ciudad neocelandesa de Wellington. Allí los locales fueron más otra vez y vencieron a Sudáfrica 31 a 17, manteniéndose en la cima del torneo con puntaje ideal.

Los Springboks iban por la revancha en la segunda jornada pero poco pudieron hacer ante la dinámica de los All Blacks. De arranque padecieron la amarilla de Danie Rossouw en 4 minutos de juego, que los de negro no dejaron pasar y sacaron provecho de la ventaja numérica con los tries de Ma’ a Nonu y Mils Muliaina, en otro gran partido de los backs locales para poner contra las cuerdas a los sudafricanos.

Los All Blacks se fueron al entretiempo arriba 13 a 7, se pusieron en ventaja rápidamente y estiraron la distancia en el marcador con un penal de Dan Carter, quien no estuvo tan certero a los postes. En tanto, Rossouw apoyó sobre el epílogo de la primera etapa, dejando a su equipo sólo seis puntos abajo con la conversión de Steyn.

En el segundo tiempo Nueva Zelanda dio el golpe de vuelta y se aseguró el partido. El juvenil wing Rene Ranger, primero, y su reemplazante Israel Dagg, más tarde, estiraron las distancias en el marcador.

Yendo para adelante sin parar, manteniendo el control de la pelota y dándole mucho ritmo a las fases de ataque más cercanas al in-goal rival, los All Blacks se llevaron los puntos en juego en la segunda fecha del Tri Nations. Los Springboks, en tanto, se quedaron sin nada tras dos fechas en tierra maorí, y hasta perdieron a un jugador para el resto de la competencia, sancionado por una indisciplina en la fecha anterior.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

All Blacks: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Rene Ranger, 10 Dan Carter, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: Corey Flynn, Ben Franks, Samuel Whitelock, Liam Messam, Jimmy Cowan, Israel Dagg y Aaron Cruden.

Entrenador: Graham Henry.

Springboks: 15 Zane Kirchner, 14 Jean de Villiers, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Olivier, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Ricky Januarie, 8 Pierre Spies, 7 Francois Louw, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Danie Rossouw, 3 CJ van der Linde, 2 John Smit (c), 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: Chiliboy Ralepelle,  BJ Botha, Andries Bekker, Ryan Kankowski, Ruan Pienaar y Gio Aplon.

Entrenador: Pieter de Villiers.

Primer tiempo: 7´ Try Nonu (AB); 11´ Try Muliaina (AB); 30´ Penal Carter (AB); 36´ Try Rossouw, conv. por Steyn (S).

Incidencia: PT 4´, sin bin Danie Rossouw (S)

Resultado parcial: All Blacks 13 – Springboks 7.

Segundo tiempo: 2´ Penal Steyn (S); 5´ Try Ranger (AB); 11´ Penal Weepu (AB); 25´ Try Dagg, conv. por Carter (AB); 29´ Penal Carter (AB); 34´ Try Burger, conv. por Steyn (S).

Resultado final: All Blacks 31 – Springboks 17.

Referee: Alain Rolland (Irlanda).

Jueces de Touch: Alan Lewis (Irlanda), Stuart Dickinson (Australia).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *