Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Uruguay, cada vez más cerca de Nueva Zelanda

La selección de rugby de Uruguay derrotó este sábado en Montevideo 44-7  a su par de Kazajistán,y así se ganó el derecho a disputar en noviembre el último cupo mundialista para estar en Nueva Zelanda el año que viene.

Con un sólido scrum y buen porcentaje de efectividad en las patadas a los palos, Uruguay se puso en ventaja con dos tries de Martín Crosa, dos de Leandro Leivas y un try-penal. Bajo la conducción del ex Puma Gonzalo Camardón, Los Teros exhibieron un absoluto dominio de las formaciones fijas basado en la potencia de sus forwards, aunque cometieron varios errores en el manejo de la pelota.

Kazajistán, en cambio, progresó en el campo en base a impulsos individuales de su capitán Timur Mashurov, pero se mostró impreciso en casi todas sus líneas, con excepción del pilar Mihail Bzhitskih y del propio Mashurov.

Tras caer en dos ocasiones ante Estados Unidos en Noviembre de 2009, en la primera oportunidad de repesca en Montevideo y la Florida, Uruguay busca sellar el pasaporte a su tercer mundial, tras las participaciones en Gales-1999 y Australia-2003.

La victoria le permite al seleccionado charrúa disputar los días 6 y 20 de noviembre, en régimen de ida y vuelta, el último boleto a Nueva Zelanda 2011 frente al vencedor de la llave que enfrenta este fin de semana en Bucarest a las selecciones de Rumania y Túnez. Finalmente, el ganador de esta instancia desembarcará en el Grupo B de la Copa del Mundo, que integran Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.

Fotos: www.uru.org.uy

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *