Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Los Pumas dejaron una imagen muy sólida ante Francia”

Daniel Baetti habló en Rugby Show Radio sobre la actualidad de Atlético del Rosario en el URBA Top 14 y analizó el presente de Los Pumas luego de la ventana internacional de junio.

‘Banana’ se mostró optimista luego del importante triunfo del seleccionado argentino ante Francia en Buenos Aires y afirmó que va a ser muy importante vuelta de Juan Hernández al equipo.

¿Cómo es la actualidad de Atlético del Rosario?
Tuvimos una muy mala actuación en el arranque contra SIC, creo que no nos hizo bien el parate luego de la primera rueda, el año pasado nos paso lo mismo en el comienzo del Top 14, después trabajamos muy duro para revertir la situación, era más que nada una cuestión de actitud y de concentración. Contra Hindú fue un partido muy parejo, tuvimos algunas distracciones pero por suerte fue un buen resultado.

En las últimas temporadas Plaza siempre se queda en la recta final, ¿Qué les falta?
El año pasado fue realmente muy bueno para nosotros, veníamos de 2 años de no clasificarnos al Top 14, el año pasado nos habíamos puesto como objetivo clasificar, después el equipo cumplió con otras expectativas y los objetivos fueron cambiando, realmente creo que nos faltó un poco de experiencia para afrontar la última etapa del torneo, teníamos un partido muy difícil y La Plata fue superior a nosotros en ese partido por la última fecha que nosotros teníamos que haber ganado para entrar a semifinales, La Plata quizás estaba más maduro, más preparado, venia peleando mas arriba que nosotros, creo que ahora tenemos un año más, hay que andar el campeonato, es muy pronto para plantearse objetivos, Plaza lo que tiene que plantearse como objetivo es jugar bien, si se plantean objetivos cortos e ir avanzando de a poco quizás con la experiencia que tuvimos se puede hacer algo más que lo que pudimos hacer.

¿Cómo viste a Los Pumas en esta ventana de junio?
Vi al equipo bajo una fuerte presión porque los primeros partidos significaban una dura prueba porque Argentina venia de ganarle a Escocia en muchas competencias de los últimos años y era como una obligación tener que ganar y encima jugar bien, sobretodo no habiendo tenido muy buenos resultados en los últimos tiempos, creo que se hizo difícil jugar bajo presión y más cuando un equipo no está del todo afirmado. Me parece que cuando llego el momento en el cual había que demostrar algo más importante el equipo apareció que fue con Francia, sobretodo del lado de la actitud para jugar, de la vocación ofensiva, de mantener la defensa firme y decidida. Creo que los ajustes pasan por el lado de la disciplina, de defender sin cometer infracciones y mantener esta línea que se mostró contra Francia en la cual el equipo no dejó ninguna duda, dejó una imagen muy sólida, algo que a mi me permite ser muy optimista para el futuro, yo creo que con tiempo las cosas se corrigen y se puede llegar a buen destino.

Hablando del futuro, ¿Cómo ves al equipo de Phelan de cara al Mundial y al Cuatro Naciones?
Todo es realmente muy complicado, a Argentina históricamente le costó mucho clasificar en los Mundiales a los cuartos de final, creo que la última actuación superó todo lo previsible o sea que si uno se compara con eso, siempre va a estar en dificultades. Yo creo que lo que tiene que plantearse Argentina es jugar bien, avanzar en la solidez del juego y los resultados van a estar, es importante que el equipo este completo, falta Juan Hernández que va a ser muy importante su reaparición, esperemos que este bien pronto, creo que estando él en la cancha es otra experiencia que se agrega al equipo y un jugador muy dotado que le hace falta al seleccionado argentino, sobretodo para salir con el pie y avanzar en el campo contrario, es un jugador que mete muchos puntos y eso se está sintiendo. La vuelta de Felipe ya fue importante, así que de cara al futuro se esta haciendo el recambio, ahora lo que se espera es que se afiance un grupo de jugadores y tener un poco más de tiempo para llegar bien al Mundial.
Con respecto al Cuatro Naciones es una experiencia nueva y que empieza desde cero para Los Pumas y no hay que esperar resultados importantes en los primeros años. 

Por: Rugby Show Radio
[email protected]
Foto: Jéssica Fernández Bruera

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *