Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El mejor debut para los Wallabies en el Tri Nationes

Los Wallabies arrancaron ante los Springboks. En un partido parejo, pero con la efectividad de sus tres cuartos en ataque, tanto para llegar al in-goal rival como para sumar con las patadas, el equipo de Robbie Deans venció en Brisbane 30 a 13 a Sudáfrica.

Los campeones del mundo y del último Tri Nations están mal. Los Springboks cayeron en sus tres partidos del Torneo que el año pasado los coronó, recibió en cada ocasión más de 30 puntos, y suma cuatro tarjetas amarillas en total. Hoy, el turno de llevarse los puntos fue de Australia, que fue contundente en cada oportunidad que tuvo para sumar. En el primer tiempo, cuando no pudo quebrar la dura defensa sudafricana, la pierna derecha de Matt Giteau hizo lo suyo para poner a su equipo arriba.

El parcial al entretiempo, con el try de Drew Mitchell sobre el final de la primera etapa, ya tenía a un claro denominador: Australia, que jugó con claridad para sumar cada vez que llegaba a las 22 visitantes se llevaba un merecido 17 a 3.

De cara a los segundos cuarenta minutos, los Springboks salieron a la cancha con la idea de revertir la situación y alejar al fantasma de un nuevo partido perdido en el certamen. Sin embargo, las infracciones en defensa los pusieron en la cuerda flojo, ya que padecieron los penales de Giteau y O’ Connor en los primeros minutos de juego; de hecho, cuando estaban con catorce jugadores por la amarilla de BJ Botha.

Más tarde llegarían los tries para Sudáfrica, aunque de todas formas no alcanzarían para hacer peligrar la obtención de los puntos para el local. Australia, cabe destacarlo, no fue más durante el transcurso del juego, pero tuvo en la efectividad de sus tres cuartos la llave para abrir un partido que en los papeles iba a ser durísimo por la situación en que llegaban los Springboks.

Arrancaron bien los Wallabies, y ahora esperarán por el choque de la semana que viene, ante unos inspirados All Blacks en Melbourne.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Wallabies: 15 Adam Ashley-Cooper, 14 James O’Connor, 13 Rob Horne, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Richard Brown, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (capt), 5 Nathan Sharpe, 4 Dean Mumm, 3 Salesi Ma’afu, 2 Saia Fainga’a, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: Stephen Moore, James Slipper, Rob Simmons, Ben McCalman y Berrick Barnes.

Entrenador: Robbie Deans.

Springboks: 15 Zane Kirchner, 14 Gio Aplon, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Oliver, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Pierre Spies, 7 Ryan Kankowski, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Danie Rossouw, 3 BJ Botha, 2 John Smit, 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: Butch James, Juan de Jongh, Dewald Potgieter, CJ Van der Linde, Flip Van der Merwe, 32´ Francois Houggard y Chiliboy Ralepelle.

Entrenador: Pieter de Villiers.

Primer tiempo: 14´ Penal Giteau (A); 17´ Penal M. Steyn (S); 19´, 23´ y 31´ Penales Giteau (A); 39´ Try Mitchell (A).

Resultado parcial: Wallabies 17 – Springboks 3.

Segundo tiempo: 2´ Penal Giteau (A); 6´ Penal O´Connor (A); 22´ Try Fourie (S); 31´ Try Steenkamp (S); 35´ Try Genia, convertido por O´Connor (A).

Resultado final: Wallabies 30 – Springboks 13.

Incidencias: PT 2´, sin bin Jaque Fourie (S); ST 3´, sin bin BJ Botha (S); ST 14´, sin bin Quade Cooper (A).

Referee: George Clancy (Ireland)

Jueces de Touch: Keith Brown y Vinny Munro (ambos de Nueva Zelanda).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *