Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jockey se quedó con el clásico en Villa María

Jockey Club volvió a ganar el clásico ante San Martín. Una gran cantidad de público disfrutó del partido que le permitió a los “verdes” acercarse a la clasificación.

Cumpliendo con el objetivo de atesorar cinco puntos y subirse a lo más alto de las posiciones en la Zona B, Jockey Club volvió a saborear la victoria ante su archirival de siempre, San Martín RC.

Imponiéndose en el derby local por 27 a 0, los dirigidos por Juan Pigni, redondearon un resultado que los mantiene con más que buenas expectativas para clasificar al sexteto que comenzará, en la tercera etapa del certamen, a definir la suerte de la Copa Kadicard 2010.

Pero para lograr la alegría, los “verdes” tuvieron que transpirar y rasparse bastante en el predio tricolor.

Es que su eterno enemigo, teniendo al tackle y la presión como estandarte lograron poner en jaque las aspiraciones (no el resultado) de su invitado.
Con mucha intensidad, aunque poco para el espectáculo, los “hípicos” y “tricolores” se jugaron su propio partido.

Unos pensando en acceder al grupo selecto de aspirantes al título y los otros buscando el triunfo que por otra temporada les resulta esquivo.

» En un tiempo

Con viento a favor y una precisa selección de movimientos coordinados, Jockey Club se adueñó de la primera parte del juego.
Obteniendo el balón con claridad desde los fijos y buscando romper la defensa local por el centro de la cancha, los discípulos de Pigni fueron erosionando los esquemas de su anfitrión.

Durante los primeros veinte minutos, los de barrio Roque Sáenz Peña desarrollaron (con bastantes inconvenientes) su habitual sistema de juego.
Con Francisco Masanet y Facundo Boaglio, explorando espacios en el ancho de la cancha, los tries hicieron su aparición.

La explosividad y potencia de Boaglio le pusieron el broche de oro a jugadas logradas merced al esfuerzo colectivo y la precisión para manejar la ovalada de “gordos” y backs”.

Sin embargo, los dueños de casa, redoblando esfuerzos minimizaron la levantada de su visita, bloquearon los senderos a su ingoal y hasta se animaron a atacar, aunque con escasisíma eficacia.

Así planteadas las cosas, la pulseada se centró en la batalla de los delanteros y la cantidad de falencias (técnicas y reglamentarias) cometidas por ambos bandos.
Sólo un certero drop de Nicolás Ferreyra rompió con el equilibrio entre escuadras y puso a los de la herradura un poco más lejos en el marcador.

» Puro nervio

Si bien en la segunda parte del partido, San Martín mejoró notablemente (no en su condición ofensiva), Jockey comenzó a desesperarse buscando los tries necesarios para estar tranquilos y sólo pensar en la “U”.

Víctor Fernández, de regreso de una lesión, fue el indicado para poner a los tres minutos, paños fríos a las urgencias del “verde”.
A sólo una conquista del bonus vital para luchar la clasificación, los “hípicos” prometian llevarse puesto al dueño de casa.
Pero no, la ansiedad hizo de las suyas y los planes del campeón comenzaron a desdibujarse casi al mismo ritmo que crecía su archirival.

Con semejanzas al Jockey del primer capítulo (pero sin efectividad), el “Sanmar” encajonó a sus vecinos de barrio.

De todos modos y a pesar del control del balón, San Martín no llegó casi nunca (por errores propios y virtudes de los defensores) a poner en peligro real a la zona de try contraria.
Con el tiempo corriendo y la tensión acrecentándose, Jockey despertó de su letargo faltando diez minutos para terminar el choque.

En este lapso y con sus mejores hombres a la cabeza, el “hípico” recuperó el balón, los espacios y las oportunidades para marcar.
Con voluntad renovada, los campeones fueron al frente y en una de esas incursiones en extremo ataque, “Vitito” Fernández y su try lograron ponerle final al suplicio de los hombres de verde y una cuota más de esperanza a ese objetivo que tendrá como colosal escenario al Estadio Córdoba.

» Síntesis

SAN MARTIN: Villegas, E. Ferreyra y Magallanes (Polliza); Barrera y Biassi (Gonzales); Brusa, Reale y López; Morra y Daniel (Rena), Martínez, Zurro, Martoglio, Piqueras y Allasia. DT: Marcelo Domínguez – Mauricio De Zárate – Mario Ocampo

JOCKEY CLUB: Dagatti, Demaría y O. Acosta; Frutero y Dominicci (Montero); Sosa, Bianchi y Bruno (Rossa); Fernández (Mana) y N. Ferreyra (Beliera); E. Acosta, Facundo Boaglio, Masanet, Tiefemberg y Chiaramello (Franco Boaglio). DT: Juan Pigni

Tantos: PT: 10m gol de N. Ferreyra por try de Facundo Boaglio (JC); 18m gol de Facundo Boaglio por try de él mismo (JC); 40m drop de N. Ferreyra. Parcial: San Martín 0 – Jockey Club 17.
ST: 3 y 36m tries de Fernández (JC).
Arbitro: A. Pasamonti.
Amonestados: Barrera (SM); Demaría, Tiefemberg y Montero (JC).
Resultado Final: San Martin 0 – Jockey 27

» Resultados de Córdoba: Fecha 4 > Segunda Fase

Zona A

La Tablada 37- Palermo Bajo 21
Jockey Córdoba 31- Córdoba Rugby 26

Libre: Córdoba Athletic

Zona B

Universitario 13- Urú Curé 37
San Martín 0 – Jockey Villa María 27

Libre: Tala RC

Fuente y Fotos: El Diario CBA (Córdoba)

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *