Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks, a puro try en Melbourne

Después de que los dos se despacharan a Sudáfrica, el choque en Australia era la oportunidad de demostrar porqué cada uno dejó knock-out a los campeones del mundo. Ambos lo intentaron, pero los de negro, de visitante, dieron cátedra ganándole 49 a 28 a los Wallabies en un excelente partido de rugby.

Con sus individualidades, hoy en día las mejores del mundo, en un nivel formidable, y sin dejar de apostar al dinamismo en el juego suelto, Nueva Zelanda demostró porqué lidera el Tri Nations con 15 puntos tras cuatro jornadas. Richie McCaw fue el tractor líder de ese pack de forwards que cuando se planta en la cancha es imbatible, tackleó, jugó, y hasta llegó al in-goal para apoyar en un momento clave del primer tiempo, cuando los maoríes jugaban con un hombre menos por la amarilla de Owen Franks.

El primer tiempo era parejo, se jugaba con mucha intensidad , había jugadas de peligro e infracciones por ambos lados, Muliaina y Carter habían apoyado para los maoríes, en tanto que Drew Mitchell -de irregular actuación, coronada con una tarjeta roja por su segunda amonestación tras no dejar jugar un line rápido- marcó para Australia. Entretanto, los últimos minutos del primer tiempo fueron letales para los locales, Cory Jane, el hombre que se hizo un lugar en donde la rompía Doug Howlett, se filtró por una de las puntas de la cancha y declinó el juego en favor de los All Blacks. Para dejar las cosas 32 a 14 al entretiempo, en favor de los de negro.

En la segunda etapa los maoríes jugaron con más holgura, rápidamente se fue Drew Mitchell expulsado; y cuando Ashley Cooper descontó, Rokocoko respondió apoyando en el in-goal local, como para dejar en claro que no habrían sorpresas durante los segundos cuarenta minutos. Lo mismo pasó unos minutos más tarde, ya sobre el cierre del encuentro y con Australia chocando ante un férrea defensa negra que no dejó jugar tranquilo a su rival: el capitán Elsom tomó la bandera esta vez, se la jugó entre los neocelandeses y descontó a falta de 11 minutos para el pitazo final.

Sin embargo, los punteros del Tri Nations fueron los encargados de dar el último golpe, como había pasado en la primera etapa con Cory Jane; sobre el minuto ochenta fue el turno del ingresado Corey Flynn, el primera línea apoyó para coronar el gran triunfo maorí en tierra aussie. Los de negro dieron el golpe que necesitaban, otra vez con punto bonus, para dejar en claro porqué, a un año del Mundial en su casa, son los mejores de la IRB. 

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Wallabies: 15 Adam Ashley Cooper, 14 James O’Connor, 13 Rob Horne, 12 Berrick Barnes, 11 Drew Mitchell, 10 Matt Giteau, 9 Will Genia, 8 Richard Brown, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c), 5 Nathan Sharpe, 4 Dean Mumm, 3 Salesi Ma’afu, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: James Slipper, Rob Simmons, Anthony Faingaa, Curtley Beale, Luke Burgess, Matt Hodgson y Saia Faingaa. 

Entrenador: Robbie Deans.

All Blacks: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Joe Rokocoko, 10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw, 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron:  Israel Dagg, Victor Vito, Aaron Cruden, Ben Franks, Corey Flynn, Piri Weepu y Sam Whitelock.

Entrenador: Graham Henry.

Primer tiempo: 2′ penal de Matt Giteau (A) , 3′ penal de Dan Carter (NZ) , 7′ try de Drew Mitchell (A) , 9′ try de Dan Carter convertido por él mismo (NZ) , 12′ try de Mils Muliaina (NZ) , 17′ penal de Berrick Barnes (A) , 24′ try de Richie McCaw convertido por Dan Carter (NZ) , 30′ Penal de Matt Giteau (A) , 33 ‘ Penal de Dan Carter (NZ ) , 35’ try de Cory Jane convertido por Dan Carter (NZ) .

Resultado parcial: Wallabies 14 – All Blacks 32.

Segundo tiempo: 6′ try de Mils Muliaina convertido por Dan Carter , 16′ try de Adam Ashley Cooper convertido por Matt Giteau (A) , 18′ try de Joe Rokocoko (NZ) , 29′ try de Rocky Elsom convertido por Matt Giteau (A) , 40′ try de Corey Flynn (AB) .

Resultado final: Wallabies 28 – All Blacks 49.

Incidencias: PT 21′, sin bin Owen Franks (NZ), PT 28′, sin bin Drew Mitchell (A). ST 3′, expulsado Drew Mitchell (A).

Referee: Joubert Craig (Sudafrica).

Jueces de Touch: Jonathan Kaplan (Sudafrica) y Cobus Wessels (Sudafrica)

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *