Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Luis Castillo visitó La Plata Rugby

A partir de una invitación del Presidente del club La Plata Rugby Club, Patricio Roan; el Presidente de la U.A.R., Luis Castillo, junto a algunos miembros del consejo directivo, participaron hoy de un almuerzo en las instalaciones del club mencionado. El agasajo también contó con la presencia del Presidente de la URBA, Néstor Galán como así también de miembros de la comisión directiva del club platense.

Durante el almuerzo, las autoridades dialogaron sobre distintos temas de la actualidad de nuestro rugby, reflejando la camaradería y el espíritu que transmiten los valores del juego.

Cabe destacar, que el club anfitrión, recientemente designado para albergar en octubre, los partidos decisivos del Top 14,  fue también sede del encuentro internacional que disputaron en junio último, los seleccionados de Argentina A y Francia.

Declaraciones:

Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):

“El objetivo de esta visita es fundamentalmente eso, seguir apoyando como dirigente a todo el rugby Nacional, que es algo que sentimos y lo tenemos que llevar adelante”.

“Es fantástico lo que vi hoy, uno no hace más que pensar en nuestros clubes del interior, que son muy parecidos a este, y evidentemente el esfuerzo que han hecho se nota. Tuve la oportunidad de estar en 1994, y realmente con la dirigencia que tiene este club, no me llama la atención ni me asombra que hayan conseguido grandes objetivos. Estoy seguro que  van a seguir consiguiendo cosas porque es gente con un pensamiento unificado y en donde hacen todo por este deporte que uno tanto pregona y ama”.

“El mes de junio nos ha dejado un poco saturados, por los seis o siete meses de gestión, y justamente esta mañana planifiqué para en septiembre seguir visitando las Uniones que faltan, porque me gusta palpar y escuchar el pensamiento de los dirigentes de todas las Uniones, y también los días martes empezar a hacer efectiva la invitación de muchos clubes de Buenos Aires, que también me interesan recorrer, en todos sus niveles”.

Néstor Galán (Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires):

“La idea fue compartir un almuerzo con los directivos de La Plata RC y con el Consejo Directivo de la UAR y mostrar como el club puede ser interesante alternativa para realizar encuentros internacionales como el que se disputó recientemente cuando Argentina A enfrentó a Francia en ese mismo escenario. Esa noche muchísima gente se acercó a La Plata y quedó demostrado el crecimiento del rugby en la región y la necesidad de realizar eventos de esa naturaleza en el club”.

“Realmente fue un almuerzo muy agradable y muy ameno entre gente de rugby. Con “Cacho” Castillo tenemos muy buena relación desde siempre y al que vamos a apoyar ya  que tiene la difícil tarea de llevar adelante los destinos del rugby argentino y estamos convencidos que si le va bien a Cacho nos va bien a todos. Todos  somos parte de los esfuerzos de la UAR por lograr progresos para nuestro país, y es por ello que aportamos la experiencia de nuestras instituciones para que puedan replicarse los excelentes trabajos allí realizados en cada rincón del país”.

Guillermo Raggio (Vicepresidente de La Plata RC):

“Tenemos nuestro interés en la difusión del rugby, fundamentalmente, y una colaboración con un compromiso absoluto con lo que es toda la gestión del rugby de la Unión Argentina. Queremos brindar nuestras instalaciones para lo que ellos consideren, ya sea para que sea un Centro como lo es hoy, donde están trabajando los chicos del PladAR o para algún evento internacional que juegue un Seleccionado y no requiera un estadio”.

“Para nosotros es un desafío muy importante y un gran honor que la URBA nos haya distinguido para poder realizar las finales y semifinales, en lo que va a ser un evento durante casi un mes y que va a movilizar a muchísima gente, porque se va a volver a juntar todo el rugby de la Unión de Buenos Aires en un solo lugar”.

“Con respecto a los dos eventos internacionales que realizó el club últimamente, fue muy grato y un gran honor, fundamentalmente el último partido, donde recibimos nada menos que al Seleccionado de Francia. Sin dudas estamos muy contentos”.

Fuente: UAR
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *