Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

A un punto de la gloria

Con tries de Mils Muliaina y Conrad Smith los All Blacks vencieron 20 a 10 a Australia, en tierra maorí, y así obtuvieron la Bledisloe Cup. Con un triunfo en el que no pudieron alcanzar el nivel de los partido anteriores, los hombres de negro se quedaron a tan solo un punto de consagrarse campeones del Tri Nations.

Es posible que haya sido el peor partido de Nueva Zelanda en este Tri Nations y en lo que va de 2010. Sin embargo, en su casa, a los jugadores de Graham Henry les alcanzó con dar dos golpes en el primer tiempo para marcar la diferencia con su rival.

Australia reaccionó rápido con un muy buen try del fullback Kurtley Beale, apenas tres minutos después de que abriera el marcador Muliaina para los locales. Los aussies también supieron ajustar las piezas en defensa de cara al segundo tiempo, momento en que los All Blacks suelen redoblar para alcanzar el máximo nivel de juego para doblegar a su rival. Cabe destacar que en los segundos cuarenta minutos, Nueva Zelanda sólo sumó con un penal de Carter.

Pero, al fín y al cabo, los hombres de negro siempre sacan la chapa a relucir, aunque sea con chispazos de su categoría. En ese sentido, McCaw y Mealamu, otra vez, fueron vitales en el juego suelto para arremeter contra la defensa rival.

Así los All Blacks se quedaron con la Bledisloe Cup en Christchurch, y dejaron en claro que, en lo que queda de este Tri Nations, no se les puede escapar el trofeo central.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

All Blacks: 15 Mils Muliaina; 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Joe Rokocoko; 10 Dan Carter, 9 Piri Weepu; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (cap), 6 Jerome Kaino; 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn; 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: Corey Flynn, Ben Franks, Sam Whitelock, Victor Vito y Alby Mathewson.

Entrenador: Graham Henry.

Wallabies: 15 Kurtley Beale; 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12- Anthony Faingaa, 11 Drew Mitchell; 10 Matt Giteau, 9 Will Genia; 8 Richard Brown, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (cap); 5 Nathan Sharpe, 4 Dean Mumm; 3 Salesi Ma’afu, 2 Saia Faingaa, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: James Slipper, Rob Simmons y Matt Hodgson.

Entrenador: Robbie Deans.

Primer tiempo: 6´ Try de Mils Muliaina convertido por Dan Carter (NZ); 9´ Try de Kurtley Beale convertido por Matt Giteau (A); 13´ Try Conrad Smith convertido por Dan Carter (NZ); 18´ Penal de Matt Giteau (A); 34´ penal de Dan Carter (NZ)

Resultado parcial: All Blacks 17 – Wallabies 10.

Segundo tiempo: 30′ penal de Dan Carter (NZ).

Resultado final: All Blacks 20 – Wallabies 10.

Referee: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).

Jueces de Touch: Craig Joubert (SA) y Keith Brown (NZ).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *