Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Rochelle dio el golpe en el Top 14 francés

Arrancó la competencia oficial en Franca este fin de semana. La Rochelle, ascendido a la primera categoría del rugby galo para esta temporada, dio el golpe de la primera fecha al vencer a Castres 22 a 17. Por otro lado, hubo buenas actuaciones de jugadores argentinos en sus equipos: Felipe Contepomi se despachó con 17 puntos en la derrota de Toulon, en tanto que Santiago Fernández, Alberto Di Bernardo y Matías Viazzo sumaron dos conversiones cada uno.

Hubo mucha actividad Puma en la primera fecha del rugby francés, pero no tantos fueron los jugadores argentinos vencedores. Nicolás Vergallo con Toulouse, Rimas Álvarez con Perpignan, Marcelo Bosch y Manuel Carizza con Biarritz, Franco Pani y Andrés Bordoy con La Rochelle, y Gonzalo Tiesi, Rodrigo Roncero, Juan Leguizamón y Martin Rodríguez Gurruchaga en Paris, estuvieron presentes en los triunfos de sus equipos.

Toulouse -con Vergallo de medio scrum titular, pero sin Albacete ni Vernet Basualdo- venció con un muy buen primer tiempo 44 a 24 a Agen, donde anotó un try Miguel Avramovic. Por otro lado, el flaco Rimas Álvarez fue titular en una gran victoria de su equipo ante Clermont, precisamente el último campeón del Top 14, 21 a 13. En Biarritz, con seis penales y una conversión de Dimitri Yachvili, Bosch jugó como centro todo el partido tras una larga lesión, en la victoria 30 a 22 frente a Montpellier.

En tanto que la gran goleada de la fecha estuvo en la capital francesa, Stade Français dio cuenta 43 a 12 de Bourgoin. Tiesi y Roncero fueron titulares entre los de camiseta rosa, a los que se les sumaron Leguizamón y Rodríguez Gurruchaga en la segunda etapa del partido. Para la visita, Matías Viazzo y Alberto Di Bernardo fueron de la partida, quienes anotaron todos los puntos del equipo derrotado con dos penales cada uno.

La Rochelle, en su debut en la élite del rugby galo, dio el golpe de la fecha ante Castres con argentinos en cancha. En el segundo tiempo ingresaron los primera líneas Franco Pani y Andrés Bordoy, ambos amonestados en el tramo final del partido, con el 22 a 17 final en peligro.

Montpellier, bajo la conducción técnica de Fabien Galthie, y Toulon fueron los otros equipos donde también hubo argentinos en cancha. En la derrota del equipo de Santiago Fernández, Juan Figallo y Bustos Moyano ante Biarritz, sólo el ex Hindú jugó y marcó puntos, fue a través de dos conversiones en los segundos cuarenta minutos. En Toulon, donde fueron titulares Felipe Contepomi y Juan Ferández Lobbe, hubo derrota 26 a 22 ante Bayonne pero el mellizo aportó la mayoría de los puntos del local, con su pie derecho sumó cinco penales y una conversión.

A su vez, en el único choque donde no hubo argentinos, resultó vencedor el conjunto donde actuará Juan Martin Hernández. Sin él, Álvaro Galindo ni Juan Rolandi en cancha, Racing-Métro venció 23 a 18 a Brive como visitante. La figura de la cancha fue el apertura del equipo parisino, Jonathan Wisniewski, autor de un try, tres penales y dos conversiones.

» Top 14 de Francia: Fecha 1> Resultados

Perpignan 21 – 13 Clermont
Brive 18 – 23 Racing Metro
Biarritz 30 – 22 Montpellier
Toulón 22 – 26 Bayonne
Toulouse 44 – 24 Agen
Stade Français 43 – 12 Bourgoin
La Rochelle 22 – 17 Castres

Foto: France24

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *