Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Sabemos que viene lo más duro”

Tras una muy buena performance en la primera rueda del año en Grupo II, Mariano Moreno no bajó el nivel y sigue por el buen camino en la Reubicación de Grupo I. En esta etapa, el conjunto albirrojo se mantiene en el sexto escalón, con tres partidos ganados, tres perdidos, y aguardando el choque del próximo sábado ante Los Matreros.

En medio de este presente, Julián Lanzillotta, octavo y capitán de Moreno, habló con Rugby Show sobre las claves de su equipo para mantener la constancia en el tercer año consecutivo que acceden a luchar por la clasificación por el ascenso.

¿Cómo están preparando cada partido en la semana?
Tratamos de prepararnos de la mejor manera para llegar al sabado al maximo de nuestro nivel fisico y mental. Arrancamos haciendo un entrenamiento el dia lunes aflojando los golpes del sábado, continuamos con un entrenamiento muy fuerte el martes y ya para el jueves aflojamos la intensidad para no llegar cargados al partido de turno.

¿Cómo ves el rendimiento de los equipos que jugaron la primera parte del año en el Grupo I de la URBA en la Reubicación?
Sinceramente, la primer rueda es muy dura. Todos los equipos están a un nivel muy parejo y las siete fechas que jugamos fueron todos finales, hay equipos de menor nivel que otros pero igualmente el rigor físico lo tienen todos, y es muy duro el año arrancando con esos partidos.

¿Cuál es la clave para ser constantes y mantener el nivel dentro de tantos partidos parejos?
Nosotros podemos mantener ese nivel ya que venimos trabajando desde hace un par de años de una manera muy seria. El grupo cada vez sube un escalón a la hora de hablar de la madurez, y otro tema que rescatamos es que en los últimos tres años quedamos clasificados en la Reubicación, lo que nos da más confianza a la hora de enfrentar a un equipo de Primera, al cual no le tenemos más ni miedo ni respeto, sabemos que por algo jugaron en Grupo I y que por algo les toca después jugar la Reubicación.

¿De dónde sale el ímpetu para no bajar el nivel ni cambiar la forma de jugar después de años de quedarse en las puertas del ascenso?

De dónde sale? En nuestra cabeza está siempre el sueño de estar en primera, ese sueño es el que no nos deja bajar los brazos y seguir apostando a jugar mejor para poder llegar a ese lugar tan soñado.

¿Cómo esperan en Moreno los partidos que siguen hasta el final de la Reubicación?
Ahora sabemos que viene lo más duro, lo primordial es que todo el plantel de jugadores de Superior e Intermedia se tome estas nueve fechas como nueve finales que son, ya que es muy duro y sabemos que puede haber bajas. El jugador que ocupe el lugar del lesionado tiene que estar al mismo nivel, ese es un cambio que hicimos estos últimos años y cada vez que hubo que cambiar alguna pieza del equipo no se sintió para nada a nivel juego.

¿Llega el ascenso?
Te voy a responder como le respondo a todos lo que nombran esa palabra, que mi equipo y yo borramos del diccionario, lo único que te puedo decir es que nos estamos preparando muy fuerte a nivel físico y mental para enfrentar a Los Matreros la proxima fecha.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *