Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Tri Nations consagró a los mejores

En un partido muy irregular, con mejor juego sudafricano en el primer tiempo y durante casi toda la segunda etapa, los All Blacks se coronaron campeones del Tri Nations 2010. En Soweto, los hombres de negro consiguieron el triunfo 29 a 22 en los últimos minutos del duelo con los tries de McCaw y Dagg.

Dan Carter anduvo impreciso pateando a los postes y los Springboks fueron claramente superiores en las formaciones fijas durante todo el partido. Sin embargo, con particularidades del juego en favor de los locales, los All Blacks consiguieron el triunfo en el final gracias a la constancia y a la calidad de sus jugadores. McCaw apoyó al lado de la bandera y decretó el empate en 22 cuando quedaban sólo tres minutos de juego; y, en la última jugada, tras la salida de mitad de cancha de ese mismo try, Ma’a Nonu rompió el tackle de John Smith -cumplió 100 partidos en el seleccionado sudafricano- y lo dejó sólo a Israel Dagg, quien nada más debió zambullirse y festejar a pleno en el in-goal local.

En el reencuentro del conjunto de Graham Henry con el título del Tri Nations, las individualidades maoríes no tuvieron las facilidades que habían tenido en los partidos anteriores, el scrum local asedió a los forwards neocelandeces y, por ende, la posesión de la ovalada fue mayor por el lado de los Springboks. Las figuras que se habían destacado por vulnerar las defensas rivales debieron trabajar mucho en defensa en Soweto.

Pero eso no fue suficiente para hacer robarles el trono del rugby mundial a los All Blacks. Con la aparición estelar de McCaw a tres minutos del final, más allá de que a los de negro les alcanzaba con sumar un solo punto para ser los nuevos campeones del Tri Nations, se cayeron todas las chances sudafricanas de opacar un poco la premiación con el primer triunfo local en Soccer City. El capitán de negro marcó un try y participó en la maniobra de la conquista del wing Israel Dagg.

Más allá del nivel mostrado durante el partido, el título es muy merecido por los All Blacks. Porque siempre fueron superiores a sus rivales, porque redoblaron en los momentos clave de cada partido, y por tantas otras cosas más, Nueva Zelanda ganó el trofeo que el año había perdido ante los propios Springboks.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Springboks: 15 Gio Aplon, 14 JP Pietersen, 13 Juan de Jongh, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Francois Hougaard, 8 Pierre Spies, 7 Juan Smith, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 5 Flip van der Merwe, 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c), 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: Francois Louw, CJ van der Linde y Enrico Januarie

Entrenador: Peter De Villiers.

All Blacks: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Joe Rokocoko, 10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Ben Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: Israel Dagg, Sam Whitelock y Victor Vito.

Entrenador: Graham Henry.

Primer tiempo: 5′ penal de Dan Carter (NZ), 9′ penal de Morne Steyn (S), 13′ penal de Morne Steyn (S), 20′ penal de Dan Carter (NZ), 23′ try de Schalk Burger convertido por Morne Steyn (S), 27′ penal de Dan Carter (NZ), 31′ penal de Morne Steyn (S), 37′ try de Tony Woodcock (S).

Resultado parcial: Springboks 16 – All Blacks 14.

Segundo tiempo: 3′ penal de Morne Steyn (S), 22′ penal de Morne Steyn (S), 27′ penal de Dan Carter (NZ), 37′ try de Richie McCaw (NZ), 39′ try de Israel Dagg convertido por Dan Carter (NZ).

Resultado final: Springboks 22 – All Blacks 29.

Referee: Nigel Owens (Gales).

Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda) y Simon McDowell (Irlanda).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *