Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Altibajos en la segunda fecha del Top 14 francés

Con Santiago Fernández en cancha, Montpellier logró un triunfo muy importante sobre el Racing parisino en la segunda jornada del Top 14 del país galo. Además, el campeón Clermont pudo lograr su primer triunfo, cayó Toulouse ante Castres, y sólo se mantienen en lo más alto Bayonne y Stade Français.

Tan sólo dos equipos pudieron repetir los triunfos de la primera fecha. Uno es Bayonne, que, tras el buen comienzo ante Toulon, logró otra victoria y sin puntos en contra, ante el Agen de Miguel Avramovic, amonestado y reemplazado en la primera etapa. El otro puntero proviene de la capital francesa y ayer tuvo un muy buen segundo tiempo para vencer a La Rochelle 41 a 26. Contó con Roncero y Tiesi en cancha desde el minuto cero, y Juan Leguizamón y Martin Rodríguez Gurruchaga ingresando en la segunda. Por el lado de la visita, Franco Pani y Andrés Bordoy integraron la primera línea desde el arranque.

El campeón defensor, Clermont, con Martin Scelzo como titular y Mario Ledesma ingresando en el segundo tiempo, pudo recuperarse de la caída en la jornada inicial y venció 25 a 12 a Bourgoin, donde Alberto Di Bernardo sumó todos los penales del equipo local. La visita, con los tries de Nalaga, Lapandry y Fofana en los últimos diez minutos del partido, logró un triunfo que necesitaba para no perder el hilo en la competencia.

Toulon, sin Felipe Contepomi ni Juan Fernández Lobbe, venció 13 a 3 a Biarritz con ocho puntos de Jonny Wilkinson y un try de Chris Chesney. Por el lado local, sólo anotó un penal Dimitri Yachvili, en tanto que Manuel Carizza estuvo presente en la segunda etapa; no fue de la partida Marcelo Bosch.

El Montpellier de Fabien Galthie cambió la cara de la fecha inaugural. Con Santi Fernández como centro titular y un brillante Francois Trinh-Duc -clavó tres penales, dos conversiones y un drop- fue más que Racing Metro y con el 30 a 19 final se recuperó del traspié de la primera fecha ante Biarritz.

Por último, Toulouse y Perpignan, dos que habían arrancado con buenos triunfos el Top 14, no pudieron continuar con la racha y cayeron en sus duelos ante Castres y Brive, respectivamente. Ambos contaron con argentinos en cancha, Nicolás Vergallo fue titular con la Nº 9 nuevamente en el equipo de Albacete y Vernet Basualdo -ausentes ambos- ; en tanto que Rimas Álvarez ingresó en el tramo final del partido entre Perpignan y Brive. Para Castres, ante Toulouse, Romain Teulet estuvo muy fino a los postes y sumó cuatro penales y una conversión. Por el lado de Brive, con Pablo Cardinali en la primera línea, se consiguió un triunfo muy festejado, y Mathieu Bele sumó cuatro penales y dos conversiones.

» Top 14 de Francia: Fecha 2> Resultados

Bourgoin 12 25 Clermont
Brive 26 11 Perpignan
St. Français 41 26 La Rochelle
Montpellier 36 19 Racing Metro
Bayonne 27 0 Agen
Biarritz 3 13 Toulon
Castres 22 16 Toulouse

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *