Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

En búsqueda de la solidez física

Muy bien, en este segundo informe comenzaré a explicar cual es el camino para  conseguir un “atleta” SÓLIDO -EQUILIBRADO y FISICAMENTE PREPARADO para lo que demanda el rugby moderno desde lo físico.

A mi entender en lo primero que debemos enfocar nuestro trabajo es en la SOLIDEZ ESTRUCTURAL del “atleta”.
¿Qué significa esto de la solidez estructural? Un “atleta” y más específicamente un jugador de rugby esta expuesto a diferentes situaciones propias del deporte, el contacto es una de ellas, durante estas situaciones el “atleta” actúa como un todo.

Veamos un ejemplo de esto… Cuando el jugador toma la posesión del balón y siguiendo con el principal objetivo del rugby que es avanzar se encontrará con una defensa intentando impedir este avance, ¿que sucede en ese momento? Se intercambiarán fuerzas y muchas veces direcciones, atacante y defensor utilizarán “todo” su potencial en forma simultanea y sinérgica, es ahí donde actúa el tren superior/tren inferior y zona media, en un “todo” siempre acompañado de una buena técnica.

¿Qué nos demuestra este ejemplo?  Que al momento de proponer el entrenamiento general y el entrenamiento específico lo debemos hacer pensando en un “todo”, en una “ESTRUCTURA” que es el “atleta”. Las herramientas que tenemos para lograr esto, son los ejercicios, correctamente aplicados y específicos del deporte.

Muy bien, ya sabemos algo muy importante que es hacia donde debe estar orientado el entrenamiento de un jugador de rugby en los comienzos del mismo.

En los próximos informes voy a proponer una serie de ejercicios los cuales serán las herramientas principales para lograr el objetivo: LA SOLIDEZ ESTRUCTURAL.

Por: Federico Tridico
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *