Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se levantó a tiempo Sudáfrica

Tras arranque demoledor por parte de los Wallabies, Sudáfrica se hizo fuerte en Pretoria y logró su primer triunfo en este Tri Nations con el marcador final de 44 a 31 en un partido con muchas emociones por ambos lados.

7 – 21 era el resultado en tan solo 10 minutos de juego. Los Wallabies, con un pack de forwards en una muy buena performance, Will Genia tomando las decisiones adecuadas en los momentos cruciales, y un Kurtley Beale implacable para contraatacar y quebrar la defensa local, habían visitado el in-goal rival tres veces en los primeros diez minutos de partido.

Más allá de la conquista de Juan Smit para acortar las distancias en ocho minutos de juego, era muy pobre el arranque del partido para los Springboks. Tras la salida de mitad de cancha posterior, Habana cometería un knock-on infantil y el joven O’ Connor marcaría para poner una distancia considerable en el resultado parcial en favor de la visita.

Así arrancó el partido, con todo realmente. Con errores defensivos por ambos lados, y con treinta jugadores incapaces de dejar pasar esas chances: en 13 minutos de juego volvió a descontar el local con Steenkamp tras un maul sin resistencia australiana, pero luego volverían a la carga los Wallabies con Mumm, quien aprovechó otro error de Habana tras un kick y marcó para dejar las cosas 28 a 17. Justo cuando parecía que se acercaban los Springboks, el equipo de Robbie Deans extendió las diferencias en los puntos.

Así parecía que se iban a ir las cosas al entretiempo, pero Sudáfrica golpeó en los momentos justos. Marcó antes del final de la primera etapa, luego de la habilitación de Hougaard, con Spies; y, tras el intercambio de penales entre Morne Steyn y Matt Giteau en el comienzo de los segundos cuarenta minutos, apareció Franóis Steyn para poner arriba a Sudáfrica con su conquista.

34 a 31 para los locales, el fullback también sumó un penal y los locales durmieron el segundo tiempo, le quitaron la pelota a los Wallabies y cometieron muchas menos infracciones que en la primera etapa.

Cuando el partido se iba, a los 39 de la segunda etapa, llegó el golpe de gracia para el primer triunfo sudafricano en este Tri Nations versión 2010. Tras una buena maniobra entre los backs locales apareció JP Pietersen para apoyar en el in-goal local y decretar el marcador final en Pretoria. Allí donde la semana pasada habían dado el golpe final los All Blacks.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Springboks: 15 François Steyn; 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean De Villiers; 11 Bryan Habana; 10 Morne Steyn, 9 Francois Hougaard; 7 Juan Smith, 8 Pierre Spies, 6 Schalk Burger; 5 Victor Matfield, 4 Flip van der Merwe; 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c), 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: Dannie Rossouw por Van der Merwe, Van der Linde, Ralepelle, B. James, y Smit por Van der Linde.

Entrenador: Peter De Villiers.

Wallabies: 15 Kurtley Beale; 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell; 10 Quade Cooper, 9 Will Genia; 8 Richard Brown, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c); 5 Nathan Sharpe, 4 Dean Mumm; 3 Salesi Ma’afu, 2 Saia Faainga, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: James Slipper, McCalman, y Simmons.

Head Coach: Robbie Deans.

Primer tiempo: 2´ Try de Genia convertido por Giteau (A); 5´ Try de O´Connor convertido por Giteau (A); 8´ Try de Smith convertido por M. Steyn(S); 10´ Try de O´Connor convertido por Giteau (A); 13´ Try de Steenkamp convertido por M. Steyn (S); 19´ Penal de M. Steyn (S); 25´ Try de Mumm convertido por Giteau (A), 31´ Try de Spies convertido por M. Steyn (S).

Resultado parcial: Springboks 24 – Wallabies 28.

Segundo tiempo: 5´ Penal de M. Steyn (S); 7´ Penal de Giteau (A); 10´ Try de Francois Steyn convertido por M. Steyn (S); 27´ Penal de F. Steyn (S); 39´ Try de Pietersen convertido por James (S).

Resultado final: Springboks 44 – Wallabies 31.

Referee: Alain Rolland (Irlanda).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *