Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Toulouse y Clermont, en la cima de Francia

Se jugó la tercera fecha del Top 14 del rugby galo y Toulouse y Clermont, con sus triunfos sobre Stade Français y Brive, respectivamente, y argentinos en cancha, están en lo más alto de la tabla de posiciones. Racing-Métro y Toulon jugaron un partidazo el viernes que terminó 36 a 31 para el equipo parisino, con la vuelta al rugby de Juan Martin Hernández.

No tuvieron la misma suerte los equipos parisinos en sus partidos, Stade Français visitó al Toulouse de Albacete y Vergallo -ambos titulares- sin lo mejor de sus piezas desde el comienzo y así le fue: cayó 34 a 16 ante el campeón europeo, donde apoyaron tries Servat, Medard y Clerc. Lo destacado del partido fueron todos los puntos del equipo visitante, obra de Martin Rodríguez Gurruchaga, a través de un try, una conversión y tres penales; Leguizamón también fue titular en Paris y Nicolás Vergallo anotó un penal para el local.

Entretanto, Racing Métro jugó un partidazo el viernes y venció a Toulon, donde hubo un try de Juan Fernández Lobbe. Por el lado del equipo de la capital francesa, que logró su segunda victoria en tres juegos, Alvaro Galindo fue titular y Juan Pablo Orlandi ingresó en la primera etapa. Además, Juani Hernández pegó la vuelta al rugby al ingresar en la segunda etapa para el equipo de celeste y blanco, y sumó un penal y una conversión.

Clermont es el otro puntero tras tres jornadas en Francia. Con Mario Ledesma como titular pero sin Martin Scelzo, el defensor del título venció 33 a 9 Brive como local, donde fue titular Pablo Henn y al que se estará sumando Agustin Figuerola esta semana.

Montpellier, con Santiago Fernández como apertura titular y Bustos Moyano en una de las puntas de la cancha, venció 16 a 6 a Perpignan como visitante, y así logró su segunda victoria consecutiva. Para el equipo local fue titular Rimas Álvarez; en tanto que Francois Trinh-Duc, reemplazante del ex Hindú en el segundo tiempo, anotó el único try del partido. Otro cojunto que logró su segundo triunfo fue Castres, que venció 25 a 16 a Bayonne como local y así cortó el buen comienzo que tenía hasta el momento el equipo visitante.

La Rochelle volvió al triunfo, y esta vez fue 20 a 12 sobre el Bourgoin de Alberto Di Bernardo, quien marcó todos los puntos del equipo visitante. Para La Rochelle, hubo un try de Ferrou y cinco penales de Boboul. Entonces, Bourgoin, aún sin puntos en la tabla de posiciones, quedó solo en el fondo ya que Agen logró su primer triunfo. Sin Campos ni Avramovic, venció a Biarritz con 23 puntos del apertura Courrent, al tiempo que para los vascos fue titular Marcelo Bosch, quien sumó 8 puntos a través de una conversión y dos penales.

» Top 14 de Francia: Fecha 3> Resultados

Toulon 31 – 36 Racing Metro
Agen 28 – 23 Biarritz
La Rochelle 20 – 12 Bourgoin
Perpignan 6 – 16 Montpellier
Clermont 33 – 9 Brive
Castres 25 – 16 Bayonne
Toulouse 34 – 16 Stade Francais

Fotos: Getty Images

Toulon 31 – 36 Racing Metro
Agen 28 – 23 Biarritz
La Rochelle 20 – 12 Bourgoin
Perpignan 6 – 16 Montpellier
Clermont 33 – 9 Brive
Castres 25 – 16 Bayonne
Toulouse 34 – 16 Stade Francais

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *