Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Líderes con aporte Puma en Francia

Tras la cuarta del Top 14 galo, Paris está en alza con sus dos equipos: el Stade venció a Castres y Racing-Métro hizo lo propio con Clermont. Así, el equipo de Max Guazzini lidera la competencia junto al Montpellier, de Fabien Galthie, y al sorprendente Bayonne con 13 puntos.

Todo va bien en el mundo ovalado de la ciudad luz: Juani Hernández volvió a jugar en el triunfo 28 a 17 de Racing sobre el campeón Clermont, y Stade Français se recuperó, tras caer la semana en manos de Toulouse, venciendo 40 a 34 a Castres. Para los de rosa -sin la vestimenta oficial de ese color- volvieron a la titularidad Tiesi y Roncero, en tanto que Rodríguez Gurruchaga y Leguizamón ingresaron en la segunda etapa. El santiagueño volvió a ser amonestado en el conjunto donde marcaron dos tries, cada uno, Parisse y Phillips, además de la conquista de Szarzewski, y las patadas de Dupuy y Beauxis.

Una particularidad en Francia: Hernández jugó como fullback en su ingreso a los 70 minutos de juego del triunfo de su equipo ante Clermont. Para la visita, Scelzo fue titular y Ledesma estuvo durante casi todo el segundo tiempo, pero jugando como octavo.

Bayonne, con un Audy como gran figura, con un try, cuatro penales y una conversión, obtuvo un triunfo por la mínima diferencia sobre Brive. Ganó 19 a 18 ante el equipo en el que Pablo Cardinali estuvo desde el minuto cero en la primera línea, y así está entre los mejores de Francia tras la cuarta fecha.

El gran triunfo de la fecha -y también por tan solo un punto-, en tanto, también fue obra de otro de los punteros,y contó con una gran presencia argentina por el lado del ganador. El cordobés Martin Bustos Moyano marcó un try, la respectiva conversión, y cinco penales en el triunfo del equipo entrenado por Fabien Galthie ante Toulouse por 22 a 21. También fue titular Santiago Fernández en Motpellier, al tiempo que Albacete jugó los ochenta minutos para Toulouse, donde Byron Kelleher estuvo en el lugar de medio scrum, lugar en el que venía actuando desde el comienzo Vergallo.

Toulon volvió al triunfo, y como visitante ante La Rochelle. Con Contepomi y Juan Fernández en cancha los ochenta minutos de juego, ganó 15 a 13 gracias a dos penales y tres drops de Wilkinson. Perpignan fue otro de los que volvió a cantar victoria, como local y con Rimas Álvarez ingresando en la segunda etapa, venció en el clásico a Biarritz 17 a 12. Hubo tries de Boulogne y Guirado en el vencedor, mientras que en el visitante Yachvili anotó todos los puntos a través de sus patadas a los postes.

Por último, en el duelo entre los dos equipos del fondo de la tabla, Bourgoin logró su primer triunfo de la temporada al vencer 22 a 15 a Agen como local. Alberto Di Bernardo sumó 17 puntos con sus patadas, en tanto que Alejandro Campos -que se recuperó de una lesión- jugó 57 minutos en lo que fue su debut oficial para Agen.

» Top 14 de Francia: Fecha 4> Resultados

Montpellier 22 21 Toulouse
St. Francais 40 34 Castres
La Rochelle 13 15 Toulon
Perpignan 17 12 Biarritz
Bayonne 19 18 Brive
Racing Metro 28 17 Clermont
Bourgoin 22 15 Agen

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Carlos

    2 septiembre 2010 at 0:50 am

    Me pone muy contento q Santi Fernandez la este rompiendo, es un gran jugador

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *