Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Al final ganaron los Wallabies

Con un cierre de película de acción, digno de un Tri Nations de alto vuelo, los Wallabies vencieron 41 a 39 a los Springboks. El fullback Kurtley Beale, con un penal desde la mitad de la cancha, fue la figura de la cancha con el primer try del partido y la patada que le dio un gran triunfo a Australia.

El primer tiempo había sido todo de la visita en Bloemfontein, allí los Wallabies ganaban 31 a 6 antes del pitazo que determinara el final del primer capítulo de lo que realmente se conoce como un partidazo de rugby. Tries de todos los colores había marcado Australia con Beale, O’Connor, Moore y el capitán Rocky Elsom; logrando así un punto bonus, de lograr la victoria final, para quedar detrás de los campeones neocelandeces.

Australia era superior en todos los aspectos del juego ante unos Springboks que estaban volviendo a mostrar una cara desorientada, como la de los primeros partidos de este Tri Nations.

Sin embargo, llegó la reacción a tiempo, y, como la semana pasada, los locales fueron oportunos para golpear en el in-goal rival. Fourie rompió la línea defensiva visitante y descontó antes del entretiempo, 31 a 13 con la conversión de Morne Steyn. Un apertura que en la segunda etapa convertiría todos los envíos que tuviese disponibles: seis patadas serían en total para poner arriba a los Springboks, dos de ellas tras los tries de Steenkamp y Jean De Villiers.

Los locales remontaron un partido que estaba perdido antes del cierre del primer tiempo y todo era alegría para los campeones del mundo cuando quedaban menos de 10 minutos en juego en Bloemfontein, fueron muy efectivos en ataque y no perdonaron los errores de los jugadores de Robbie Deans. Así, en media hora del segundo tiempo pasaban a adueñarse de los puntos en juego y estaban arriba en el marcador 36 a 31.

Sin embargo, Robbie Deans metió un cambio trascendental para los minutos finales del partido: Burgess reemplazó a Genia como medio scrum y le aportó una explosión que no tardó en llegar al marcador en favor de la visita. Se insertó en la defensa sudafricana y habilitó a Drew Mitchell para dar vuelta las cosas: 38 a 36 pasaba a ganar la visita con la conversión de James O’Connor.

Pero no terminaría todo ahí, Morne Steyn volvería a sumar con un penal para los Springboks y los pondría arriba nuevamente. Claro, hasta que aparezca, una vez más en escena, la figura de la cancha: el Nº15 australiano. Kurtley Beale no defraudaría en la acción más difícil de toda la noche en Bloemfontein y sumaría tres puntos con su patada en la última jugada del partido.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Springboks: 15 François Steyn; 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean De Villiers; 11 Bryan Habana; 10 Morne Steyn, 9 Francois Hougaard; 7 Juan Smith, 8 Pierre Spies, 6 Schalk Burger; 5 Victor Matfield, 4 Danie Roussouw; 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c), 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresó: Gio Aplon

Entrenador: Peter De Villiers.

Wallabies:15 Kurtley Beale; 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell; 10 Quade Cooper, 9 Will Genia; 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c); 5 Nathan Sharpe, 4 Mark Chisholm; 3 Salesi Ma’afu, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: James Slipper, Luke Burgessy Saia Faainga.

Head Coach: Robbie Deans.

Primer tiempo: 2′ penal de Giteau (A), 5′ penal de Morne Steyn (S), 8′ try de Kurtley Beale convertido por Giteau (A), 14′ try de James O’Connor convertido por Giteau (A), 18′ penal de Morne Steyn (S), 21′ try de Stephen Moore convertido por Giteau (A), 25′ try de Rocky Elsom convertido por Giteau (A), 40′ try de Jacques Fourie convertido por Morne Steyn (S).

Resultado parcial: Springboks 13 – Wallabies 31.

Segundo tiempo: 5′ try de Gurthro Steenkamp convertido por Morne Steyn (S), 10′ penal de Morne Steyn (S), 15′ try de Jean De Villiers convertido por Morne Steyn (S), 21′ penal de Morne Steyn (S), 30′ penal de Morne Steyn (S), 32′ try de Drew Mitchell convertido por James O’Connor (A), 37′ penal de Morne Steyn (S), 40′ penal de Kurtley Beale (A).

Resultado final: Springboks 39 – Wallabies 41.

Sin Bin: 28′ ST Saia Faainga (A).

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra).

Jueces de touch: Nigel Owens (Gales) y Simon McDowell (Irlanda).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *