Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Bayonne sigue sorprendiendo en Francia

Se jugó la quinta fecha del Top 14 francés y Bayonne, tras derrotar a Bourgoin como visitante, es el único líder con 17 puntos. Toulouse, que venció 50 a 3 a La Rochelle con un try de Vergallo, se ubica en la segunda posición con una unidad menos.

Tras cinco jornadas jugadas en el rugby galo, todo está muy parejo y en la tabla de posiciones hay muy poca distancia entre los de arriba -Bayonne le saca un punto de ventaja a Toulouse, y con 14 unidades se ubican Clermont y Castres- y los que no obtuvieron buenos resultados aún.

El único puntero venció al Bourgoin de Alberto Di Bernardo y Matías Viazzo jugando muy bien fuera de casa. Fue 28 a 23 para la sorpresa de la temporada; que, tras compartir la cima con el Stade Français unos días, ahora está en soledad gracias al triunfo de Biarritz ante Paris por 19 a 11, con try de Manuel Carizza incluído. En tanto que por el lado del perdedor, Roncero, Rodríguez Guruchaga y Leguizamón vieron acción desde el arranque, y Gonzalo Tiesi en la segunda etapa.

Toulouse es el escolta y no le pierde pisada a Bayone; en esta fecha apabulló 50 a 3 a La Rochelle con siete visitas al in-goal rival, una de las cuales fue obra del rosarino Nicolás Vergallo, quien volvió a jugar desde el arranque en el vencedor. Juani Hernández, Ledesma, Juan Fernández Lobbe y Contepomi también jugaron desde el minuto cero para sus equipos; pero sólo el hooker Puma festejó. Clermont venció 27 a 10 al Montpellier de Fabien Galthie, que no tuvo argentinos en cancha. En tanto, los hombres del Toulon se fueron con una derrota 27-9 de Brive, donde el local sumó su segunda victoria en la competencia. Y, por otro lado, Hernández por fín tuvo acción desde el arranque, fue en la derrota de su equipo 31 a 25 ante Castres, donde él sumó 20 puntos a través de cuatro penales, dos drops y una conversión.

Por último, Agen levantó un partidazo que casi gana al final ante Perpignan. El local perdió por 20 puntos pero lo dio vuelta y, sobre el cierre del encuentro, con Rimas Álvarez desde el arranque, el conjunto catalán lo igualó con un penal de Porical para el 23-23 final.

» Top 14 de Francia: Fecha 5> Resultados

Castre 31 25 Racing Metro
Toulouse 50 3 La Rochelle
Bourgoin 23 28 Bayonne
Clermont 27 10 Montpellier
Agen 23 23 Perpignan
Brive 27 9 Toulon
Biarritz 19 11 Stade Francais

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *