Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks conservaron el invicto en Sidney

Con una remontada digna del nivel de juego de Nueva Zelanda, que llegaba como el rey del Tri Nations a Sidney, los All Blacks cambiaron la cara a tiempo y vencieron 23 a 22 a los Wallabies, que terminaron el torneo en el segundo puesto.

Durante el transcurso del partido se vio a dos equipos totalmente distintos en Sidney: por un lado, los locales, buscando avanzar en la cancha, aunque con paciencia, de tal manera de vencer a los hombres de negro en esta última jornada del Tri Nations; en tanto, en Nueva Zelanda no había al parecer tanta hambre de gloria, con título ya archivado en el recuerdo de sus jugadores.

Y así fue como se desarrolló el juego en el primer tiempo, con el try de O’Connor y los tres penales de Matt Giteau, al entretiempo el resultado reflejaba lo que pasaba en la cancha. Era triunfo australiano frente a su gente, era el fin del invicto neocelandés en este año tras el 14-6.

Dominaban los locales las acciones dentro de la cancha, y redoblarían en los primeros minutos de la segunda etapa tras encontrar poca resistencia de los hombres de negro en defensa. Apoyó Adam Ashley-Cooper y el 19-6 ya parecía sentenciar las cosas.

Sin embargo, nada está resuelto cuando enfrente están los All Blacks, esos XV hombres que levantan el nivel cuando más difícil la tienen; por lo general, en los segundos cuarenta minutos. Y así fue, llegaron los tries de Richie McCaw y Kieran Read, más las respectivas conversiones y un penal de Piri Weepu, para la remontada de los forwards visitantes. Los hombres de Graham Henry, quien reforzó la tercera línea con el ingreso de Kaino por Vito a 20 minutos del final, no bajaron la cabeza ante el dominio australiano, hicieron caso a su condición de campeones del Tri Nations, y se llevaron los puntos en el cierre de la competencia.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Wallabies: 15 Kurtley Beale; 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Giteau, 11 Lachie Turner; 10 Quade Cooper, 9 Will Genia; 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c); 5 Nathan Sharpe, 4 Mark Chisholm; 3 Salesi Ma’afu, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: James Slipper, Dean Mumm, Luke Burgess, Richard Brown, Anthony Faingaa y Berrick Barnes.

Entrenador: Robbie Deans.

All Blacks: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Israel Dagg, 10 Aaron Cruden, 9 Piri Weepu; 8 Richie McCaw (c), 7 Kieran Read, 6Victor Vito, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: Corey Flynn, Jerome Kaino, Colin Slade, Anthony Boric, John Afoa, Rene Ranger y Jimmy Cowan.

Head Coach: Graham Henry.

Primer tiempo: 2′ penal de Piri Weepu (NZ), 10′ penal de Piri Weepu (NZ), 6′ penal de Matt Giteau (A), 16′ try de James O’Connor (A), 31′ penal de Matt Giteau (A), 40′ penal de Matt Giteau (A). 

Resultado parcial: Wallabies 14 – All Blacks 6.

Segundo tiempo: 6′ try de Adam Ashley-Cooper (A), 12′ Penal de Weepu (NZ), 19′ Penal de Kurtley Beale (A), 27′ Try de Richie McCaw convertido por Weepu (NZ), 33′ Try de Kieran Read convertido por Weepu (NZ).

Resultado final: Wallabies 22 – All Blacks 23.

Referee: Mark Lawrence (Sudáfrica).

Jueces de touch: Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Christie du Preez (Sudáfrica).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Daylife

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *