Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Bayonne superó a Clermont y sigue en lo más alto

En el Top 14 francés, Bayonne sigue en lo más alto después de la sexta jornada. En esta fecha dio cuenta del Clermont de Ledesma y Scelzo, y ahora les saca cuatro puntos a sus seguidores Montpellier, Toulouse y Racing.

18 a 16 fue el resultado del resonante triunfo de Bayonne ante el último campeón francés, donde Martin Scelzo fue titular en la primera línea, Ledesma ingresó en la segunda etapa, y también donde Agustín Creevy comenzará a entrenarse en esta semana. De esta manera, el puntero del rugby galo conserva su invicto tras seis jornadas jugadas y estira la distancia en la tabla de posiciones a cuatro puntos sobre sus escoltas.

Los equipos que están ahí, todos con 17 unidades, contaron con presencia y puntos argentinos en la cancha. En Toulouse, que cayó 25 a 20 ante el Biarritz de Carizza y Bosch, Patricio Albacete integró la segunda línea desde el inicio, en tanto que Vergallo no fue de la partida. En cambio, sí hubo triunfos para los otros dos escoltas: con Juan Hernández desde el comienzo -salió lesionado con un posible desgarro, después de sumar dos penales para su equipo- Racing venció 43 a 18 a La Rochelle; para el equipos parisino, además, fue titular Juan Pablo Orlandi y Álvaro Galindo ingresó en la segunda etapa; asímismo, Montpellier volvió al triunfo con Santiago Fernández y Bustos Moyano como titulares, fue 23 a 12 sobre Castres y el wing cordobés se despachó dos penales y dos conversiones.

Otro equipo que volvió a la victoria fue Toulon, que, con un try de Juan Fernández Lobbe, quien fue titular junto a Felipe Contepomi, superó 41 a 10 a Agen con cuatro tries y una excelente actuación en conjunto. Del lado del perdedor, fue titular el ex ala de Puey Alejandro Campos.

Por último, más actuación de jugadores argentinos en Francia. En Paris, Stade Français contó con Martin Rodríguez Gurruchaga y Rodrigo Roncero desde el arranque en su caída en manos de Brive 29 a 27 -hubo try y conversión del back rosarino- , en tanto que Juan Leguizamón ingresó en la segunda etapa y volvió a ser amonestado; para el equipo vencedor, Pablo Cardinali fue titular en la primera línea, Pablo Henn vio acción en el segundo tiempo, y Figuerola estuvo todo el partido en el banco de suplentes. Perpignan, en tanto, con Rimas Álvarez desde el comienzo, venció 27 a 20 al Bourgoin de Matías Viazzo y Alberto Di Bernardo, quien sumó dos penales y dos conversiones.

» Top 14 de Francia: Fecha 6> Resultados

Bayonne 18 – 16 Clermont
Montpellier 23 – 12 Castres
Perpignan 27 – 20 Bourgoin
Racing-Metro 43 – 18 La Rochelle
Stade Français 27 – 29 Brive
Toulon 41 – 10 Agen
Biarritz 25 – 20 Toulouse

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *