Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Athletic se quedó con la gloria en Córdoba

Venció a La Tablada en la última jugada y se quedó con la Copa Kadicard 2010. El partido se jugó en la cancha principal del Estadio Córdoba, ante unas cinco mil personas.

Con un try de Miguel González en tiempo de descuento, más la yapa de la conversión de Augusto Guillamondegui, Córdoba Athletic se pudo dar la enorme satisfacción de vencer a La Tablada por 20 a 17 y consagrarse en la tarde-noche de ayer en el futbolero Estadio Córdoba como el flamante campeón de la Copa Kadicard.

Un premio que, a decir verdad, les calzaba de una a los azulgranas por lo hecho desde el 2 de mayo pasado hasta ayer, pero que por esas cosas que tienen el rugby (y el rival, claro) le quedó tan incómodo como las ganas de los de Jardín Espinosa por probárselo. Y así les fue. Porque fue de tanto tire y afloje que estos, prácticamente con el último suspiro, le calzó de “10”.

Claro que para ganar en la pulseada, la escuadra rojinegra necesitó renegar de lo lindo durante los 80 y pico de minutos que condujo con su silbato Alberto Passamonti. Sobre todo cuando a partir de los siete minutos de haberse puesto en marcha el partido tuvieron que soportar el cachetazo que significó el try de Marcos Cano en la primera estocada.

Absorbido el golpe y pese a que el empeine zurdo de Ramiro Pez lograba lastimar sus almas, el equipo de “Fissore & Scarpatti y Cia.” no se inmutó. Es más, fue paciente, siguió por el camino más corto, como convencido que asegurándose la pelota se aseguraba el camino. Y no estaban errados, claro está.

Porque más allá que el “Polaco” Guillamondegui lograba achicar el pánico con su temple de hombre y la puntería de de empeine derecho, en el desarrollo se comenzaba a avizorar que el equipo estaba con el rollo intacto. Tanto como para no sorprenderse que a los 12 minutos del segundo tiempo Cristian Barrea depositara su humanidad en el in goal y diera vuelta el resultado como premio a un esfuerzo monumental del equipo.

Tras esa suerte de clic, un drop de unos 40 metros y un posterior penal ejecutado por Ramiro Pez, pareció que la lógica establecería sus reales en la verde alfombra que caminaran tantos crack del fútbol y el rugby, por supuesto.

Pero por aquello que los campeonatos no se merecen sino que se ganan, es que en la última jugada del partido,  tras una salida de un line propio, que “Pancho” Becerra le permitió a “Miliki”, su amigo,  entrar en la historia del club por el que tanto había transpirado. Y estaba bien, claro.

» Síntesis

La Tablada: Ignacio De Bialoskursky, Rodrigo María y Marco Nicola; antiago Sánchez Pulgar y Agustín Smidt; Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini y Carlos Ayala; Nicolás Spitale Y Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Santiago Bobadilla, Marcos Cano y Francisco Leonelli. Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.

Athletic: Facundo Ruso, Federico Fortuna y Gastón Cortez; Juan Pablo Yapur y Tomás Ferrer; Lucas Grieco, Diego Bustos y Genaro Fessia; Christian Barrea y Augusto Guillamondegui; Facundo Barrea, Francisco Becerra, Agustín Simó, Fernando Luna y Miguel González. Entrenadores:  Juan Scarpatti, Martín Fissore y Marcelo Fissore.

Cambios: José Somaré por Ferrer, Agustín Achával por Grieco, Gonzalo Samuele por Facundo Barrea y Facundo Becerra por Christian Barrrea (A). Daniel Rodríguez por De Bialoskurski, Gastón Revol por Bobadilla (LT).

PT: 7m, try de Marcos Cano, 15 y 33m, penales de Ramiro Pez (LT); 19 y 36, penales de A. Guillamondegui (A).

ST: 12m gol de Guillamondegui por try de Christian Barrea (LT), 23m, drop de Pez, 33m, penal de Pez (LT); 47m, gol de A. Guillamondegui por try de González (A).

Arbitro: Alberto Passamonti.

Cancha: Estadio Córdoba.

 Fuente y Foto: Mundo D

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *