Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Liceo se consagró campeón del Top 9 cuyano

En cancha de Mendoza RC, Liceo Rugby Club repitió el título del año pasado venciendo a Marista por 11 a 8 en un partido que tuvo a Gustavo Gil como figura.

Liceo gritó campeón en un partido ajustado y sin mucho brillo. El 11 a 8 final marca la poca cantidad de puntos de ambos lados. Una final que no quedará en la memoria por el gran despliegue pero si por el dramatismo del final y la gran convocatoria.

Hasta los 38 minutos ningún conjunto se saco ventajas, los dos cuando atacaban eran derribados, Liceo fallo dos penales y cuando fue amonestado Cortese, Marista aprovecho un maul y Federico Greco llego al ingoal visitante.

5 a 0 terminaría la primera  parte con ventaja de los Curas, al inicio de la segunda etapa Alejandro D’Elía estiraría ventajas a través de un penal.

Pero el campeón recuperó la memoria, Gustavo Gil se tomó revancha de la final pasada en la que no pudo jugar y se cargó el equipo al hombro.

El capitán de los Clavos marcó el try fundamental de la levantada, luego Rodrigo Báez logra anotar un penal para igualar las acciones en el Bermejo.

Marista se quedó y Liceo aprovechó con un penal de Báez para pasar al frente 11 a 8 y empezar a acariciar la doble corona.

No fue el partido que se esperaba, lejos estuvo de ser similar a la final del año anterior. A Liceo no le sobró nada y terminó sufriendo ante un rival que vendió cara la derrota.

Los Curas se quedaron una vez mas mirando la vuelta olímpica desde el costado y Los Clavos ratificaron sin demasiadas luces su superioridad en el Top 9.

» Síntesis:

Liceo: Pipistrelli, Cortese, Alvarado, Fernández, Correa LLano, Zaniuk, Gil, Báez, Escayol, Canet, Guyet, Poquet, Maldonado, Ortiz y Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Marista: Labrador, Gatti, Morelatto, Caram, Arias, Greco, D’Elía, Tomba, Ramos, Diez, D.Pincolini, Olivieri, Muñiz, F.Pincolini y Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte.

» Tantos:

Primer Tiempo: 38′ try de Greco (M).

Segundo Tiempo: 1′ penal de D’Elía (M), 14′ penal de Báez (L), 18′ try de Gil y 25′ penal de Báez (L).

Ingresaron: Castaño y Ramos (L) y Blanc, Roccuzzo, Serra y Juri (M).

Amonestado: Matías Cortese (L).

Resultado Final: Liceo 11- Marista 8

Árbitro: Andrés Ramos

Fuente y Foto: MDZ On line

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *