Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que mantener esta línea”

Esa es la frase con la que Gerardo Seijó, hooker de Tigre, se refiere al meritorio ascenso de su equipo al Grupo II del Torneo de la URBA. Después del logro alcanzado el fin de semana pasado ante Don Bosco, él habló con Rugby Show sobre el año del equipo de Zona Norte.

Después de varias oportunidades disputando la Reubicación sin alcanzar el éxito esperado; Tigre venció con el punto bonus que necesitaba a Don Bosco el fin de semana pasado y, así, alcanzó el objetivo que anhelan tanto sus jugadores como le cuerpo técnico se habían propuesto a principio de año.

En medio de una Reubicación tan irregular, dónde estuvo la clave de Tigre para no caer y lograr el ascenso?
En el sacrificio y la humildad, nosotros tuvimos un objetivo desde el inicio del año, que era entrar en la zona regular. Y, a pesar de haber predidos partidos que eran accesibles en los papeles, nos esforzamos el doble y ganamos partidos muy duros, casi imposibles en la previa. Eso nos daba ganas y hambre de más.

¿Cuál fue la diferencia que tuvieron este año con respecto a oportunidades anteriores en que no lograron quedarse en el Grupo II?
Este año hubo un poco más de compromiso en el entrenamiento, sobre todo en la parte física individual. Nosotros armamos el gimnasio del club, y eso hoy en día es fundamental. Después, el compañerismo y el sacrificio es el mismo de siempre. En este año, empezó a notarse mucho que la base del equipo viene jugando junta desde hace un tiempo ya.

¿Cómo esperan los próximos partidos y los Playoffs?
Estamos mucho más relajados. Sobre todo mentalmente, ahora tenemos muchas ganas de jugar con Cirano, por su historia, y en los Playoffs vamos a tratar de dejar la mejor imagen posible, va a estar muy duro.

¿Qué expectativas tienen para el Grupo II en 2011?
Tenemos que mantener esta línea y el plan de trabajo de este año. Y además, hay que tratar de mantener la categoría, que es nuestro gran karma, pero si seguimos por este camino creo que es muy posible eso.

¿Qué se habló en la previa al partido anterior a Don Bosco, cuando lograron el ascenso?
Sabíamos que era “el día”. Teniamos que ir por los cinco puntos como sea, estos partidos se juegan con el corazón y la cabeza, y era meter y meter, por suerte se logró. Creo que el día que le ganamos a Liceo Naval tomamos cuenta de nuestro potencial, y de que si queríamos, podíamos. Quizás matemáticamente no significó más que cuatro puntos, pero a nivel psicológico fue crucial dentro del grupo.

¿Cuál es el mensaje, después de este logro, para los que los alientan todos los fines de semana?
Agradecer por el apoyo y por demostrarnos que nuestro esfuerzo y sacrificio tiene sus frutos más allá del éxito deportivo. Con nosotros, en Don Bosco, había nenes de juveniles en con banderas, y nos dejaron cientos de mensajes por facebook, y en la semana en el club, y sentir que los chicos y todo el club está así de unido es hermoso. Espero q sea sólo el comienzo de cosas cada día más importantes.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. GRISEL

    16 septiembre 2010 at 18:00 pm

    FELICITACIONES TRC!!!!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *