Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Bayonne perdió, y ahora Racing lidera en Francia

Por la séptima fecha del Top 14 francés, Toulouse superó 29 a 20 al ahora ex líder. Racing-Metro, en tanto, se subió a la cima de la tabla de posiciones con su triunfo ante Bourgoin; y Montpellier, que goleó 35 a 6 a Agen con puntos de Bustos Moyano, lo escolta a un solo punto.

Bayonne dejó lo más alto de la competencia en Francia tras caer en su visita a Toulouse. Patricio Albacete salió con una lesión en un hombro por el lado del equipo local, donde Cencus Johnston y Clement Poitrenaud apoyaron en el in-goal rival para bajar a la sorpresa de la competencia y redondear, con las patadas  de Skrela y Bezy, el 29 a 20 final.

Racing, sin Hernández por lesión, venció categóricamente 51 a 20 al Bourgoin de Di Bernardo y Viazzo. Allí fue titular Álvaro Galindo en la tercera línea del equipo local, que ahora se subió al escalón más alto y es seguido de cerca por Montpellier. En el triunfo del equipo de Fabien Galthie, 35 a 6 como visitante de Agen, el cordobés Martín Bustos Moyano anotó 12 puntos en 47 minutos, en tanto que Campos fue titular por el lado del conjunto local.

Por otro lado, se jugó la reedición de una des las semifinales de la temporada pasada. En Toulon, el equipo local dio cuenta del último campeón por 28 a 16. Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe estuvieron desde el arranque en el vencedor, donde Jonny Wilkinson sumó 23 puntos con sus envíos a los postes; al tiempo que Mario Ledesma y Martín Scelzo también fueron de la partida desde el minuto cero, pero para Clermont.

Stade Français acumuló otra derrota, esta vez fue por un ajustado 22 a 21 ante Perpignan, como visitante. Para el elenco parisino, donde en la semana se sancionó con 80 días de suspensión a Leguizamón, el único argentino titular fue Martín Rodríguez Gurruchaga. A su vez, Rimas Álvarez no estuvo citado por el lado del equipo vencedor.

Los triunfos de Biarritz y Castres completaron la séptima fecha en Francia. El equipo vasco logró un gran triunfo fuera de casa, fue 29 a 23 ante La Rochelle; donde Manuel Carizza fue titular, y Marcelo Bosch entró sobre el final para el vencedor. En tanto, Castres venció muy bien 28 a 6 a Brive, llegando a jugar en un momento con 13 jugadores contra 14 de su contrincante; allí, Pablo Henn fue titular en la primera línea del conjunto visitante y Agustín Figuerola ingresó en los últimos minutos, marcando su debut en el rugby profesional.

» Top 14 de Francia: Fecha 7> Resultados

Toulouse 29 20 Bayonne
La Rochelle 23 29 Biarritz
Perpignan 22 21 Stade Français
Castres 28 6 Brive
Racing-Metro 51 20 Bourgoin
Toulon 28 16 Clermont
Agen 5 39 Montpellier

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *